Después de publicar varios calendarios provisionales, la Federación Internacional del Automovilismo y la Fórmula E han confirmado que la séptima temporada de esta categoría eléctrica comenzará a principios del próximo mes de enero con carreras dobles en un mismo fin de semana.

Chile y Arabia Saudí por México y China

En contra de lo que se había dicho semanas antes, la Fórmula E no iniciará su "Season 7" en los circuitos de México y China. Las carreras de Ciudad de México y de Sanya han tenido que ser pospuestas a causa del coronavirus y se espera que puedan tener lugar a finales de la temporada 2021.

Sin embargo, la FIA ha podido anunciar que Santiago de Chile albergará las primeras dos carreras de la temporada en la Fórmula E, dos citas que tendrán lugar del 16 al 17 de enero. Al ser el primer evento del año, la federación ha confirmado que se celebrará a puerta cerrada.

Para las siguientes dos carreras, se espera que la Fórmula E pueda aterrizar en Diriyah, Arabia Saudita, con el objetivo de completar la tercera y la cuarta carrera de la temporada del 26 al 27 de febrero. Para esta segunda sede, los organizadores esperan poder abrir las puertas a sus aficionados, aunque todavía no hay nada confirmado.

Por otra parte y pese a que todavía no están confirmadas, la Fórmula E tiene planeado disputar carreras en Roma, París, Mónaco, Seúl, Berlín, Londres y Nueva York entre los meses de abril y julio de 2021.

Así lo explicaba el comunicado de la propia categoría: "Estamos enfocados en competir en tantas ciudades como sea posible, intentando cumplir al máximo nuestro calendario planeado y previamente anunciado. En toda toma de decisiones, damos prioridad a la salud. El próximo conjunto de carreras se confirmará a principios de 2021".