Desde que la Fórmula E se puso en marcha allá por el año 2014, la categoría de monoplazas eléctricos no ha dejado de crecer en ningún momento. Ahora, seis temporadas después, el máximo responsable de la Fórmula E, Alejandro Agag, ya habla de una posible fusión en un futuro con la Fórmula 1.

El camino podría unirles

Pese a que la Fórmula 1 le lleva años de ventaja a la Fórmula E en cuanto a experiencia y demás, el desarrollo de los vehículos de calle se centran cada vez más en la electricidad, una de las razones por las que la máxima categoría del automovilismo introdujo las unidades de potencia híbrida con una parte de energía eléctrica en 2014.

En unas declaraciones para RaceFans.net, el español reconoció que la tecnología de la Fórmula E será el futuro más viable: "Soy un gran aficionado de la Fórmula 1, siempre lo he sido, pero creo que la electricidad será el tren motriz o la forma de mover los automóviles en el futuro".

Actualmente, la categoría eléctrica tiene una licencia que evitaría cualquier cambio de la Fórmula 1 hacia un futuro eléctrico: "La Fórmula E tiene una licencia exclusiva de 25 años para un monoplaza completamente eléctrico. Eso para mí significa que tendremos que llegar a algún tipo de comprensión en el futuro. Cómo sucederá eso, no lo sé".

La Fórmula E puede alcanzar el rendimiento de la Fórmula 1

Alejandro Agag cree que el camino les unirá en un futuro si consiguen mejorar el nivel tal y como han hecho estos últimos años: "Una vez que los coches eléctricos de Fórmula E sean tan rápidos como los coches de Fórmula 1 de combustión, realmente no veo la razón para correr por separado. Pero supongo que eso llevará un tiempo".

"Es posible que no esté tan cerca o sí lo esté. Creo que no es algo inminente, pero creo que las condiciones están ahí en el futuro para algún tipo de fusión", dijo el máximo responsable de la Fórmula E para finalizar sus declaraciones.