Tras un día de descanso después de una última jornada de test en el que Alex Lynn marcó el mejor tiempo de la jornada con un 1:11.941 al volante de su Mahindra, la Fórmula E volvió a pisar el asfalto de Circuito Ricardo Tormo para disputar su tercer y último día de esta pretemporada.

Un último día de test intenso

A diferencia de lo sucedido en los días anteriores, esta última jornada se disputó en una única sesión que arrancó a las 09:00h de la mañana y terminó a las 15:00h de la tarde, un día intenso y sin interrupciones en el que los equipos pudieron probar todo lo necesario de cara al arranque la temporada el próximo 16 de enero en Santiago de Chile.

Después de una primera hora bastante tranquila en pista y sin ningún contratiempo, el piloto de Mercedes, Stoffel Vandoorne, que tendría un ojo puesto en el positivo de Lewis Hamilton y otro en la Fórmula E, lideraba la tabla de tiempos con un 1:12.233, un crono todavía estaba un poco por encima del marcado por Lynn el domingo.

Casi llegados a la mitad de la sesión, el piloto de DS Techeetah, António Félix Da Costa, era el primero en mejorar el hasta ahora mejor tiempo de todos los test, el piloto portugués marcó un crono de 1:11.815 que le posicionó al frente de la tabla de tiempos una vez llegados al ecuador de la jornada.

Rozando las cuatro horas de sesión y tras un momento de poca actividad en pista, Sette Camara provocaba la primera y única bandera roja al salirse en la zona de la chicane, aunque para suerte suya, pudo salir rápidamente y regresar a boxes por sí mismo, reanudando la sesión a los pocos minutos de quedar detenida.

Entrados en las últimas dos horas de pretemporada, algunos pilotos mejoraron el mejor crono, pero los límites de pista terminaron borrando dichos tiempos de la tabla. En esos momentos, del primer puesto al último había un segundo de diferencia, uno de los factores claves de esta Fórmula E, su gran igualdad entre monoplazas y pilotos.

Velocidad, fiabilidad e igualdad

Finalmente y tras una última hora de test con bastante actividad, Maximilian Günther marcó el mejor tiempo de toda la pretemporada con un 1:11.760, un crono que estuvo muy cerca de sus máximos perseguidores y que dejó una diferencia inferior a ocho décimas entre el primer clasificado y el último.

Tabla de tiempos final:

tiempos final pretemporada fórmula e 2020pinterest
Fórmula E