Solo cuatro equipos restaban por anunciar su fecha de presentación. Uno de ellos, Haas, ya dio pistas de que quizás fuesen los primeros en presentarse. Otro de ellos, Williams, históricamente ha cedido la primicia a alguna revista de prensa amiga. Por el medio, Red Bull, el equipo del Marketing y que se mantienen como una total incógnita, y Alfa Romeo.

Tras los test

Este último precisamente ha sido el que ha anunciado su evento de presentación llamando poderosamente la atención, pues si ya en el pasado habíamos visto presentaciones el mismo día de la primera jornada de test, Alfa Romeo se desmarca y se presentará después de los test de Barcelona, los que serán a puerta cerrada manteniendo el secretismo pero solo para los aficionados.

La fecha elegida es el 27 de febrero, domingo, en un evento virtual que contará con los pilotos titulares así como con Robert Kubica, si bien media hora antes del evento ya se distribuirá material gráfico sobre la decoración definitiva del Sauber C42, el correspondiente a la temporada 2022.

La fecha queda entre las dos semanas de test que tendrá la Fórmula 1. Del 23 al 25 de febrero en Barcelona, en lo que la F1 ha llamado test de pretemporada y que como se mencionaba anteriormente serán a puerta cerrada, y del 10 al 12 de marzo, en los llamados test oficiales que sí contarán tanto con público, el que se quiera trasladar hasta Bahréin, así como con cobertura televisiva.

Alfa Romeo sorprendió en 2021 presentándose antes de lo que nadie esperaba en un evento protagonizado por Robert Kubica en Polonia y ahora opta por todo lo contrario, un evento digital después de los test, aunque eso sí, aún con la presencia de Kubica, promovida por el principal patrocinador de la estructura, Orlen.

Decoración temporal

Sin confirmación oficial por parte de la estructura asentada en Hinwil, se da por hecho que usarán una decoración temporal durante las tres jornadas de test en Barcelona como ya hicieran en los 'filming day' de temporadas anteriores ante una más que presumible filtración de imágenes llegadas desde el circuito de Montmeló.