La pretemporada de Fórmula 1 es uno de los escenarios que más tensión, nerviosismo e incertidumbre acapara en el escaparate deportivo a nivel mundial, más aún en los últimos años con los últimos cambios de la F1 en el formato de la pretemporada y el crecimiento del gran circo a escala global.

Así, la siempre existente ‘exigencia’ mediática por conocer cualquier pista que pueda denotar un rendimiento real de los monoplazas no hace más que crecer y crecer, una información de la que ni siquiera disponen los propios equipos y pilotos por la imposibilidad de compararse en igualdad de condiciones hasta la primera clasificación o carrera.

De esta manera, antes de concluir la pretemporada, Fernando Alonso tuvo tiempo para expresarse ampliamente sobre su percepción de estos test de pretemporada desde el punto de vista de Aston Martin. Una mirada que se antoja más discreta, cuando no pesimista, respecto a las expectativas construidas desde el salto delante de la escudería verde en 2023 o en comparación con las sensaciones que dejaba la pretemporada de hace un año en el coche verde.

Unas palabras, cabe matizar, pronunciadas antes de las sensaciones ligeramente más optimistas que han dejado las últimas tandas largas de Fernando Alonso en el circuito de Bahréin para despedir la pretemporada, y que denotan una línea conservadora antes de que la verdad se destape con la hora de la verdad en el GP de Bahréin.

Fernando Alonso baja las expectativas para el inicio de temporada

De esta manera, viendo el notable paso adelante que parece haber dado Ferrari con el SF-24, el piloto asturiano ha abogado por la contención, considerando que otros rivales junto a Red Bull salgan de la órbita de la zona media, al menos en la primera cita:

Intentamos combatir algunos de los problemas que tuvimos el año pasado. Velocidad punta, prestaciones en curvas de alta velocidad. Es un paso adelante con respecto al coche del año pasado, pero creo que todos han dado un gran paso en invierno. La semana que viene veremos dónde estamos. ¿Un podio en Bahréin? No lo sé, pero no parece realista ahora mismo”, establecía el compañero de Lance Stroll, piloto que ayer hacía aguas en comparación con la simulación de carrera de Carlos Sainz, algo que hoy ha replicado Charles Leclerc.

Estaría bien que las predicciones se pudieran hacer con conocimiento, pero no tenemos ni idea porque el tiempo de test y lo que sabemos de los otros coches no es suficiente. No tengo una bola de cristal”, avanzaba Fernando, en consonancia con sus críticas al funcionamiento de la pretemporada actual.

Tenemos que ser positivos porque el coche es mejor que el año pasado, es un hecho, pero creo que los otros han dado un gran paso en invierno”, redondeaba Fernando Alonso sobre sus sensaciones sobre Aston Martin, un coche evolucionado y mejorado respecto al AMR24, pero que ha podido quedarse atrás respecto a otros rivales que no hayan cometido los severos errores de la pretemporada pasada. Suena con fuerza Ferrari, más duda plantean los Mercedes y McLaren.

Finalmente, antes de despedir, el bicampeón del mundo asturiano no eludió pronunciarse sobre la contienda en la zona más alta de la parrilla, en lo que concierne a batalla por el título y en consecuencia, las victorias:

Dazn Fórmula 1

Fórmula 1

Dazn Fórmula 1

SUSCRIBIRSE
Crédito: DAZN

Creo que Max es el campeón del mundo y Red Bull domina el deporte. Además, el concepto que presentaron este año, también es una sorpresa. Por el momento, sólo tenemos que observarlos y ver cómo se desempeñan. Creo que ahora 19 pilotos en el paddock pensarán que no ganarán el campeonato. Sucede el 99% del tiempo en tu carrera. Este es un deporte brutal”, zanjaba Fernando Alonso, contenido sobre la comparativa de Aston Martin respecto a sus rivales y la posibilidad de que alguien pueda plantar cara al Red Bull Max Verstappen en la F1 de 2024.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock