El equipo Aston Martin de Fórmula 1 se mueve en la incertidumbre de en qué posición real se encontrará por rendimiento tras un 2023 de ascensos de descensos que mostraron un increíble salto hacia delante en los compases iniciales del campeonato, para luego estancarse en la carrera de las evoluciones y exhibir las complicaciones que supone pasar de la zona media a la zona alta de la tabla.

Ahora, para la temporada 2024, Aston Martin se muestra más discreta, principalmente en el discurso del equipo sobre el rendimiento de un AMR24 que ha mostrado dos caras muy distintas a los mandos de Fernando Alonso y de Lance Stroll, lo que hacen aún más complejo dilucidar su posición real en la parrilla.

A eso hay que sumarle la incierta comparativa con los rivales de una zona media-alta donde prometen estar McLaren, Mercedes y Aston Martin, aún con las dudas de la escapada hacía delante de Ferrari y la posible incorporación de Racing Bulls.

En este contexto, el expiloto y asesor de Aston Martin, Pedro Martínez de la Rosa, fue discreto a valorar el progreso del equipo que dirige Mike Krack, aunque sí fue dejando trazas del nuevo rumbo, pretensiones e impresiones de los de Silverstone tras tres días de pretemporada de Fórmula 1 en Bahréin.

Pedro de la Rosa evalúa la pretemporada y enmarca los objetivos de Aston Martin

De esta manera, el expiloto de equipos como McLaren, Arrows, o Sauber, fue cauto a la hora de medir el salto delante de Aston Martin respecto a sus rivales. Un crecimiento difícil de establecer por la falta de comparativas reales, y por lo ajustado que parece encontrarse la parrilla en este nudo de la zona media.

Sin embargo, Pedro de la Rosa sí dejó claro cual es el aspecto en el que Aston Martin aspira a crecer enormemente respecto a la F1 de 2023; el desarrollo del monoplaza:

Todos queremos más. Si hubiera que describir un bache de 2023, que se ha superado, es el de entender el coche, hay que entender muchas cosas del desarrollo del coche. Esa frase de que Aston Martin bien, pero luego no sabe evolucionar, eso lo borramos del mapa y vamos a demostrar que no es así. Yo creo que hay que hay que demostrarlo con hechos, pero hay un buen 'feeling' en el equipo, de que realmente se ha aprendido una lección”, sostiene el comentarista de Dazn F1 sobre las lecciones aprendidas para el AMR24 en un área que se demostró crucial.

Sobre la mayor velocidad punta del nuevo monoplaza de Fernando Alonso, el embajador de Aston Martin valoró: “Parece que tenemos más velocidad punta, pero hasta que no se analice bien, con kilos y hora del día... Las tandas largas son muy significativas, porque es el único momento de los test en que sabes más o menos el peso de los demás”, avanzaba de la Rosa, después de ver los mayores problemas que el AMR24 encontraba en el sector 2, el más revirado del circuito de Bahréin.

Finalmente, sobre el crecimiento y paso adelante general de la escudería propiedad de Lawrence Stroll, el piloto barcelonés fue sincero a la hora de sopesar motivos esperanzadores y otros no tanto:

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Crédito: DAZN

Venimos de un año pasado donde pegamos un salto bestial y entonces había mucho optimismo, y quizás ahora pues claro... El siguiente paso no va a ser así, los siguientes pasos son más pequeñitos y en eso estamos, pero estamos tranquilos. En el equipo estamos muy tranquilos, esa es la realidad, porque no podemos sacar pecho y con eso vamos a ganar Red Bull. Tranquilos, que el coche ha nacido bien, está funcionando bien”, sopesaba Pedro Martínez de la Rosa, embajador del equipo Aston Martin de Fórmula 1, después de completar unos test de pretemporada que previos a un 2024 desafiante para el equipo verde en su consolidación en la zona elevada de la parrilla.

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