La pretemporada de Fórmula 1 acabó en el día de ayer con sus habituales escenarios dudosos plagados de ilusiones y expectativas contenidas a falta de destapar toda la verdad en la primera clasificación de la temporada.

Si el año pasado se hablaba de Aston Martin como la gran e increíble revolución, este año está siendo el turno del equipo Ferrari, que a lo largo de la pretemporada ha dado la sorpresa con un increíble ritmo por parte de Charles Leclerc y Carlos Sainz. Todo de la mano de un SF-24 que parece haber solventado sus problemas de degradación, invitando al optimismo aunque todavía con cautela, pues la mayoría de sus rivales apenas mostró las cartas como los italianos, entre ellos, Red Bull con Max Verstappen.

Charles Leclerc no espera ver a Ferrari a la altura de Red Bull

Y es que aunque los austriacos realizaron una simulación de carrera con Sergio Pérez y en condiciones poco óptimas, los de Christian Horner se guardaron este comodín con Max Verstappen, quien es la verdadera referencia de la Fórmula 1, quien solo se dedicó a hacer long-runs con una carga desconocida de combustible anotando tiempos demoledores.

A pesar de todo las sensaciones en Ferrari son ilusionantes, con mayor incertidumbre de cara al comienzo, pero con la certeza de tener una base sobre la que dar grandes pasos adelante a lo largo del año:

Todo lo que esperábamos de este coche, lo conseguimos en la pista real. Eso es bueno porque nos ayuda a desarrollar el coche en el simulador y todo parece tener sentido”, sostenía Charles Leclerc sobre la correlación de datos y la corroboración de las buenas sensaciones de inicio:

Por ahora es muy difícil entender cuán competitivos somos. Mi primera sensación es que Red Bull todavía está bastante por delante. Pero tenemos una base mucho más sólida en comparación con el año pasado”, valoraba el piloto, quien junto a Sainz parecen erigirse como la nueva alternativa a la Red Bull de Max Verstappen.

Recuerdo que el año pasado terminé los test y fue muy, muy difícil entender en qué dirección evolucionar porque el coche era muy inconsistente. Era muy difícil entender cuáles eran las principales debilidades”, prosigue Charles, evocando el paupérrimo inicio de temporada de 2023 para ensalzar las fortalezas que parece estar cocinando Ferrari de cara a la Fórmula 1 de 2024:

Este año es una historia muy diferente. Sabemos exactamente dónde necesitamos mejorar, cuáles son las principales debilidades de este coche, y esto nos da un poco más de esperanza para el desarrollo del coche”, añadía el piloto monegasco, avisando sobre las potencialidades del nuevo SF-24 que Ferrari ha preparado en Maranello.

Dazn Fórmula 1

Fórmula 1

Dazn Fórmula 1

SUSCRIBIRSE
Crédito: DAZN

El año pasado fue probablemente la peor prueba que he tenido en toda mi carrera. Este año es mucho mejor”, remataba Charles Leclerc, dejando en suspendido la posibilidad de ver a la escudería roja a la altura de Red Bull, aunque derrochando confianza en el nuevo proyecto de Ferrari que toma forma en el segundo año de Frédéric Vasseur como jefe de equipo.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
80 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock