La pretemporada 2024 de Fórmula 1 ya es historia, y con ella finaliza el escaso tiempo de prueba del que disponen equipos y pilotos para probar y probarse en conjunción con sus nuevos monoplazas, muchos de ellos inmersos en importantes reestructuraciones y cambios de concepto con mucho por descubrir.

De esta manera, tras tres días se pone fin a unas jornadas cuya información ha de tomarse siempre con cautela, pues el programa de test que sigue cada equipo puede no guardar relación alguna con el de sus rivales, haciendo que cualquier cruce de datos o correlación sea totalmente imposible.

Sin embargo, más allá de la dificultad de dictaminar la posición de cada equipo en la parrilla en base a su tiempo o tandas largas, si ofrecen una información más veraz el tiempo que cada equipo y piloto ha pasado sobre el asfalto del Circuito Internacional de Bahréin.

Un aprovechamiento del tiempo disponible que a menudo suele emplearse como indicativo del buen o mal rendimiento de los equipos, aunque como bien demuestran los datos de esta pretemporada 2024, esto tampoco debe utilizarse para soterrar las impresiones recabadas por otras vías.

¿Cuántas vueltas ha dado cada equipo en la pretemporada de F1 en 2024?

  • Haas: 435 vueltas completadas
  • Ferrari: 416 vueltas completadas
  • Red Bull: 390 vueltas completadas
  • Aston Martin: 378 vueltas completadas
  • Stake Sauber: 378 vueltas completadas
  • Racing Bulls: 366 vueltas completadas
  • Mercedes: 360 vueltas completadas
  • Alpine: 333 vueltas completadas
  • Williams: 229 vueltas completadas
  • McLaren: 327 vueltas completadas

De esta manera, tras tres días de test sorprende ver al equipo Haas, aunque no para quien haya seguido las auténticas cabalgadas de Nico Hülkenberg y Kevin Magnussen en esta pretemporada. Sesiones en las que sin embargo, sus tiempos han sido de los más discretos, e invitan a pensar en un inicio discreto del equipo Haas, en consonancia con las predicciones Ayao Komatsu.

Por su parte McLaren vuelve a caer al fondo, y no es para menos, después de ver los incesantes contratiempos que han tenido un año más en el garaje ‘papaya’, si bien este año las previsiones de inicio de temporada no son tan desastrosas como en 2022 y 2023.

¿Qué pilotos han rodado más en la pretemporada de F1 en 2024?

  • Kevin Magnussen: 233 vueltas completadas
  • Carlos Sainz: 224 vueltas completadas
  • Daniel Ricciardo: 209 vueltas completadas
  • Nico Hülkenberg: 202 vueltas completadas
  • Lance Stroll: 195 vueltas completadas
  • Esteban Ocon: 193 vueltas completadas
  • Valtteri Bottas: 193 vueltas completadas
  • Charles Leclerc: 192 vueltas completadas
  • George Russell: 188 vueltas completadas
  • Guanyu Zhou: 185 vueltas completadas
  • Fernando Alonso: 183 vueltas completadas
  • Oscar Piastri: 183 vueltas completadas
  • Lewis Hamilton: 172 vueltas completadas
  • Alex Albon: 161 vueltas completadas
  • Yuki Tsunoda: 157 vueltas completadas
  • Lando Norris: 144 vueltas completadas
  • Pierre Gasly: 140 vueltas completadas
  • Logan Sargeant: 138 vueltas completadas

En lo que respecta a los pilotos, nuevamente Kevin Magnussen copa la zona alta, aunque seguido a no mucha distancia de Carlos Sainz, reforzando las buenas sensaciones de Ferrari a lo largo de estos días iniciales. Logan Sargeant confirma en buena medida las complicaciones que también han sacudido a Williams a lo largo de estas primeras 24 horas de Fórmula 1 en 2024.

Dazn Fórmula 1

Fórmula 1

Dazn Fórmula 1

SUSCRIBIRSE
Crédito: DAZN

Eso sí, no lejos de un Pierre Gasly cuyo equipo Alpine tampoco despide la pretemporada con grandes sensaciones, y un Lando Norris que ha acusado los ya mencionados problemas de McLaren.

De momento solo queda esperar hasta que el próximo viernes y sábado se descubra el rendimiento de cada monoplaza tanto en ritmo de clasificación como de carrera.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
Ahora 14% de descuento
69 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock