El equipo Haas de Fórmula 1 fue con diferencia el equipo que más vueltas completó en el Circuito de Bahréin a lo largo de la pretemporada de 2024. El equipo estadounidense que dirige Ayao Komatsu despidió las jornadas de test con nada menos que 435 vueltas en su VF-24, de las cuales, Kevin Magnussen firmó 233 –el piloto que más rodó en los test– y Nico Hülkenberg un total de 202.

Vueltas que se traducen en total de 2.354 kilómetros que a lo largo de 24 horas de test en las que solo Ferrari estuvo cerca de replicar el rodaje de Haas con un total de 416 giros, 19 menos que la escudería estadounidense.

Mucho rodaje, que no necesariamente tiene que ser sinónimo de rendimiento, pues la impresión del equipo Haas fue en consonancia con las humildes expectativas que ya adelantaba el jefe de equipo Ayao Komatsu, quien fue claro sobre las carencias de una Haas con mucho camino por delante después de lo sucedido en 2023.

Así pues, ante este vistoso programa de pretemporada, Kevin Magnussen quiso explicar los motivos que llevaron a Haas a decantarse por esta estrategia de acumular vueltas y vueltas.

Magnussen explica el llamativo programa de Haas en la pretemporada de F1

Nunca obtienes todas las respuestas que necesitas, siempre quieres más tiempo. Tres días de pruebas y dividir esos tres días entre los pilotos es realmente una limitación”, introducía el piloto danés, pasando sobre la cuestión que recientemente Fernando Alonso volvió a convertir en problemática, en referencia a los pocos días de test y la restricción de utilizar solo un monoplaza por equipo.

Creo que dado el tiempo limitado, hicimos mucho y obtuvimos buenas impresiones del coche. El enfoque es tratar de ser bueno los domingos, hicimos muchas carreras con alto consumo de combustible para tratar de abordar ese problema y creo que llegamos a alguna parte”, avanzaba Kevin Magnussen justificando tanto tiempo en pista con la necesidad de Haas de corregir los graves problemas que acusó en 2023.

Cabe recordar que la temporada pasada del equipo americano estuvo marcada por un insostenible ritmo de carrera como consecuencia de un coche especialmente agresivo con los neumáticos. Hecho que llevó a tirar por la borda excelentes actuaciones en clasificación como en el Gran Premio de España o el Gran Premio de Canadá. A ello se suma el fiasco de la importante actualización que Haas implementó en el Gran Premio de Estados Unidos y que no dio el resultado esperado.

Dazn Fórmula 1

Fórmula 1

Dazn Fórmula 1

Comprar en SUSCRIBIRSE
Crédito: DAZN

No hemos solucionado el problema por completo, pero creo que hemos progresado y espero que sea suficiente para marcar la diferencia la próxima semana”, valoraba para finalizar un Kevin Magnussen con ‘el mono de trabajo’ de cara a continuar trabajando con el resto del equipo en las flaquezas de un equipo Haas que apunta a cerrar la parrilla de la Fórmula 1 de cara al próximo fin de semana en el Gran Premio de Bahréin.

Top ofertas F1
Polo oficial 2024
Aston Martin F1 Polo oficial 2024
Ahora 14% de descuento
69 € en Amazon
Gorra oficial Fernando Alonso
Aston Martin Formula One Team Gorra oficial Fernando Alonso
Taza SIMRACING
DAPPER RACING Taza SIMRACING
El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock
ESFERA DE LOS LIBROS El gran circo de la Fórmula 1: La historia de una época inolvidable desde el paddock