La pretemporada 2022 de Fórmula 1 comienza el próximo 23 de febrero, cuando tiene lugar el primero de los seis días de test programados por la organización. Tres en el Circuito de Barcelona-Catalunya y otros tres en Bahréin, sede del Gran Premio inaugural de la temporada.

Pretemporada: 23 de febrero

Que los monoplazas de 2022 estrenen una normativa técnica con un concepto radicalmente diferente al de las últimas décadas no han logrado aumentar el número de días de pruebas, siendo sustancialmente menor que hace dos años, cuando se gozaba de ocho días, o que cuando se estrenó la última gran normativa técnica, la referente a los motores híbridos y que tuvo 12 días de pruebas en tres semanas y circuitos diferentes.

Como cada año, antes de poder ver los vehículos en pista de forma conjunta y comenzar con cábalas sobre quién está mejor, quién peor o quién está escondiendo potencial de su vehículo, llegan las jornadas de presentaciones, los eventos previos donde si bien es raro que se enseñe el mismo vehículo que se pone en pista, sí nos permite conocer las decoraciones que los vehículos van a llevar a lo largo de la temporada.

Los aficionados estarán un año más pendientes al movimiento de patrocinadores que puedan revolucionar completamente la decoración de todo un equipo en un año en el que para bien o para mal, no ha habido grandes cambios de estructura después de que la pasada temporada se produjeran los cambios de Alpine y Aston Martin.

Fechas de presentación


Los F1 de 2022

Los nuevos F1 se caracterizan por tener menos zonas de trabajo, es decir, ser visualmente más limpios al no poder añadir aletines o distintas formas a los ‘bargeboard’. Los alerones se han simplificado también, ya que ahora el peso de la carga aerodinámica lo llevará el efecto suelo, a través del difusor, tratando de reducir así el aire sucio que tanto dificulta los adelantamientos en la categoría. Hay que añadir también la llanta de 18 pulgadas y el polémico tapacubos que aumenta la eficiencia pero que estéticamente es detestado.

Una nueva era para la Fórmula 1 que promete carreras más reñidas con un mayor número de maniobras, con vehículos que puede rodar muy cerca de sí promoviendo las luchas cuerpo a cuerpo.

Haas VF-22

haas vf22pinterest
Haas F1

Presentación - Galería

Red Bull RB18

red bull rb18pinterest
Red Bull Content Pool

Presentación - Galería

Aston Martin AMR22

aston martin amr22pinterest
Aston Martin F1

Presentación - Galería

McLaren MCL36

mclaren mcl36pinterest
McLaren

Presentación - Galería

AlphaTauri AT03

alphatauri at03pinterest
AlphaTauri

Presentación - Galería

Williams FW44

williams fw44pinterest
Williams

Presentación - Galería

Ferrari F1-75

ferrari f175pinterest
Ferrari

Presentación - Galería

Mercedes W13

mercedes amg f1 w13 e performance launch   w13pinterest
Mercedes

Presentación - Galería

Alpine A522

alpine a522pinterest
Alpine

Presentación - Galería

Alfa Romeo C42

alfa romeo sauber c42pinterest
Sauber

Presentación - Galería