El conocido Cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos (o U.S. Marshals) preparan próximamente una subasta de lo más interesante con vehículos incautados. Puede no parecer la subasta más glamurosa del mundo pero entre su larga lista de coches interesantes hay tres que han llamado especialmente la atención, porque son fieles y detalladas réplicas de tres de los más icónicos automóviles de la historia del cine y especialmente del cine de la década de los 80: el Batmóvil de la Batman de 1989, el DeLorean DMC-12 de la saga Regreso al Futuro y el Cadillac Ecto-1 de los Cazafantasmas.

preview for Watch Us Try to Build the Lego 1989 Batmobile in Two Hours

Obtenidos de forma poco lícita

Estos tres modelos pertenecían a un tal Ryan Sheridan, un condenado por fraude que gestionaba centros de recuperación médicos en Ohio y que consiguió manejar hasta 48 millones de dólares (42 millones de euros) de fondos públicos destinados a la rehabilitación de personas con adicción a las drogas o el alcohol. Una gran cantidad de dinero destinado a unos servicios que según la sentencia muchas veces no llegaron a realizarse, no se reembolsaron o no eran necesarios. Para ayuda pagar la multa impuesta como condena, unos 24,4 millones de dólares las autoridades se incautaron algunas propiedades como estas tres impresionantes réplicas de cine.

batmóvil 1989 réplica subastapinterest
Skipco Auto Auction

Tres réplicas con todo lujo de detalles

Quizás el modelo más llamativo de los tres sea el Batmóvil que imita al modelo de la película de Batman de 1989, la lista de detalles no es especialmente completa, pero sí se habla de un Chevrolet Caprice Classic de 1995 y un motor V8 de 5.7 litros como bases para está fiel carrocería que reproduce con todo detalle el clásico modelo del hombre murciélago, incluyendo su turbina o sus dos aletas en la parte trasera, aunque sus dimensiones no lo hacen el mejor vehículo para pasearse con el por la ciudad.

delorean de regreso al futuro réplica a subasta
Skipco Auto Auction

Otro de los más codiciados es sin duda el DeLorean DMC-12 de 1981 que el modelo de Doc ha sido equipado con toda clase de artilugios y cables para convertirse en lo más parecido a esa máquina del tiempo que se convirtió en una de las grandes protagonistas de la saga de Regreso al Futuro, de hecho el interior también se ha modificado y ahora muestra los relojes para elegir la fecha a la que el viajero espaciotemporal quiera viajar, así como también sus propulsores en la parte trasera.

El último integrante de este trío es es un Cadillac de 1959 transformado en el famoso Ecto-1 de los Cazafantasmas por Barris Kustoms, con esa carrocería de familiar/fúnebre en color blanco con luces estroboscópicas y los logos de los Cazafantasmas. Sin embargo a diferencia de los otros dos aquí si que no parece haber muchos retoques en la parte interior, en la que por lo demás contamos con una elegante tapicería de color blanco con el piso y salpicadero en color rojo.

delorean de regreso al futuro réplica a subasta
Skipco Auto Auction

Los tres modelos se ofrecerán, junto a muchos más coches en la subasta de Skipco Auto Auction que tendrá lugar el próximo 1 de agosto, en la que se podrá participar tanto presencialmente como vía online.