Como tantas otras marcas, Aston Martin también ha transformado su gama con la llegada de un modelo SUV, un Aston Martin DBX que aunque no lo creas en realidad no es el primer SUV que Aston Martin ha creado. Mucho antes, cuando la situación de Aston Martin era bastante más complicada que ahora la marca queria impulsar sus resultados con un modelo SUV. Por eso en 2009 la marca mostró al mundo el Aston Martin LUV Concept, un SUV de lujo con motor V12 que buscaba traer de vuelta el sello Lagonda, con el que Aston Martin ofrecía algunas décadas su lado más lujoso y burgués, precisamente cuando el sello cumplía su Centenario.

Lamentablemente el plan se quedó solo en eso, en un concept, aunque su aspecto era el de un exclusivo todocamino que ahora alguien puede poseer ya que ese modelo único está ahora en el mercado.

aston martin luv concept
Collecting Cars

Un modelo único en el mundo con algunos compromisos

Por aquel entonces Aston Martin ya utilizaba tecnología de Mercedes-Benz, así que este modelo también tiene buena parte de su ADN de la marca alemana. Los de Stuttgart pusieron la plataforma del Mercedes GL, aunque el motor sí fue 100% Aston Martin, recurriendo al famoso V12 5.9 litros atmosférico que por aquel entonces llevaban los DB9 y DBS.

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Esto lo convierte en un coche realmente especial, literalmente único. Con un diseño con ciertos toques de Aston Martin, como su enorme parrilla y sus modernos faros, pero con una vuelta de tuerca que le da un estilo aún más elegante y futurista que el del propio DBX. Y es que este modelo iba a ser el encargado de reflotar la submarca Lagonda de Aston Martin, aunque como contamos todo quedó en agua de borrajas.

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Eso sí, la condición de concept de este modelo hace que, si bien cualquiera con el dinero suficiente puede comprarlo, necesitará realizar algunas reparaciones y cambios si se quiere homologar para que circule por carreteras públicas. El concept era totalmente funcional, aunque actualmente cuenta con algun problema de electrónica que no permite arrancar el coche, es posible que sea cuestión de cargar la batería, pero claro, con un coche que es único en el mundo encontrar piezas y repuestos se hace más complicados en caso de que el problema sea mayor.

Sea como sea el coche se está subastando estos días en Collecting Cars, con una puja que actualmente tiene una oferta máxima de 20.000 libras a falta de cuatro días para su cierre, unos 23.000 euros al cambio actual.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.