Si eres un gran cinéfilo y te apasionan los automóviles, existen algunos ejemplares de cine que han sido subastados a lo largo de los años por una cifra mucho más elevada de la que los correspondería, aunque no está de más pagar un poco más por llevarse a casa un trozo de historia. Uno de esos vehículos populares es el DeLorean DMC-12, protagonista de la trilogía ‘Regreso al futuro’, y que también compartió escenas de rodaje con el Toyota SR5 de Marty McFly.

coches regreso al futuropinterest
Bring a Trailer

Coches de película

Si comenzamos por el DeLorean, estamos ante una unidad que llegó a los Estados Unidos de la mano del concesionario Vista Volkswagen-BMW de Pompano Beach, en Florida, mismo punto de venta encargado de adquirirlo de nuevo el pasado 2018. La familia que compró el automóvil originalmente ha sido la misma que lo ha vendido tras 25 años en los que el DMC-12 apenas ha recorrido 6.920 kilómetros. Durante todo ese tiempo se le ha realizado un mantenimiento estricto y se han restaurado algunos de sus componentes mecánicos, como así reflejan las dieciocho páginas de facturas emitidas por DeLorean Motor Company en Huntington Beach, California.

coches regreso al futuropinterest
Bring a Trailer

Bajo el capó sigue latiendo su corazón original, es decir, un bloque V6 de aspiración natural que cubica 2.8 litros y desarrolla unos modestos 132 caballos de potencia. Sus 208 Nm se enviaban a las ruedas traseras previo paso por una caja de cambios manual de cinco velocidades fabricada por Renault. Esta unidad en cuestión viene acompañada de un conjunto de recuerdos conmemorativos, que incluyen un par de zapatillas, una réplica del skateboard creado por Marty McFly y un periódico de la película ‘Regreso al futuro II’.

preview for WATCH: Self-driving DeLorean drifts through kilometer-long racecourse

Si pasamos al pick-up, nos encontramos con un ejemplar de 1985 que ha pasado la mayor parte de su vida en los estados de Washington y California antes de que el dueño anterior lo restaurara en el 2015. Naturalmente, la inspiración vino de la citada trilogía de películas. Durante la restauración el modelo japonés recibió una pintura negra en toda su carrocería, la altura con respecto al suelo se incrementó y fue provisto de unos paragolpes tubulares, las icónicas luces auxiliares KC y unos neumáticos Goodyear Wrangler.

coches regreso al futuropinterest
Bring a Trailer

Lo mejor de todo es que el SR5 también viene con algunos recuerdos memorables de su propia película, incluida una réplica de la licencia de conducir de Marty McFly, la videocámara JVC GR-C1, un patinete vintage Variflex Vectra y un par de lo que parece ser una réplica de las Nike Air Mags. Debajo del capó se ubica un bloque de cuatro cilindros y 2.4 litros que desarrolla 117 caballos de potencia. Tiene una transmisión manual de cinco velocidades y una caja de transferencia de dos velocidades, con un total de 130.000 millas en el odómetro, es decir, unos 210.000 kilómetros.

coches regreso al futuropinterest
Bring a Trailer


En busca de una nueva vida

La compañía Bring a Trailer ha sido la encargada de encontrar un nuevo propietario para ambos vehículos, una tarea que no les ha costado mucho trabajo ya que cientos de entusiastas han pujado por ellos durante los días que las subasta ha estado abierta. El comprador no estaba obligado a adquirirlos en forma de lote ya que los dos se ofertaban por separado, con el DeLorean vendido por 45.500 $ (41.500 euros al cambio) y el Toyota por 58.000 $ (unos 52.800 euros).

coches regreso al futuropinterest
Bring a Trailer