RM Sotheby's suele ofrecer en sus subastas muchos de los coches más deseados del mundo. Algunos son deportivos clásicos altamente cotizados, y otros coches de competición con un historial muy reconocido. Sin embargo no es tan habitual ver un coche del Dakar entre sus subastas, menos aún un vehículo tan colosal y espectacular como este Peugeot 300 DKR, uno que además ha conducido una leyenda de los rallies del calibre de Sebastien Loeb.

Un león del desierto que ha competido en el Dakar tres veces

Aunque el piloto de Alsacia es el piloto más laureado en la historia del Mundial de Rallies con nueve títulos mundiales en los últimos años tras su retirada ha decidido probar suerte en el Dakar aunque hasta ahora con poca suerte a la hora de encontrar la victoria, aunque con buenas actuaciones. En sus primeros años en el Rally más duro del mundo probó suerte en un equipo de primer nivel como el de Peugeot Sport, aunque los primeros espadas y ganadores finales fueron Stephane Peterhansel en 2016 y 2017 y por supuesto Carlos Sainz 2018. Pese a ello este Peugeot 3008 DKR Maxi es una pieza de colección realmente interesante, que ha llegado a competir en el Dakar hasta tres veces.

peugeot 3008 dkr 2017 de sebastien loebpinterest
RM Sotheby's

Inicialmente este ejemplar fue conducido por Cyril Depres, el cuarto integrante del equipo de estrellas de Peugeot Sport, con quien terminó en un meritorio tercer puesto en el Dakar. Luego el equipo cliente PH Sport lo compró y puso a Khalid Al Qassimi al volante, con quién ganó la Abu Dhabi Desert Challenge en 2017. Fue conducido por Al Qassimi en otros eventos durante 2017 y 2018, antes de que ya en 2019 pasara a manos de Sebastien Loeb, quién terminó con él también en el podio con un tercer puesto en el Dakar 2019. Incluso después de aquella participación este león del desierto siguió compitiendo, primero con Al Qassimi en la Dubai International Baja ese mismo año, y en las Abu Dhabi Desert Challenge, Jordan Baja y Sharqiyah Baja. En los últimos años también ha participado en la Baja Internacional de Dubai 2021 y hasta de nuevo en el Rally Dakar de 2022, aunque ya más con un decepcionante 42º posición en la general.

peugeot 3008 dkr 2017 de sebastien loeb
RM Sotheby's
peugeot 3008 dkr 2017 de sebastien loeb
RM Sotheby's

Así pues, aunque no estamos ante un coche ganador del Dakar, los pilotos que han conducido este Peugeot 3008 DKR y su sólido historial lo hacen una pieza muy interesante. Recordemos que el buggy de Peugeot estaba impulsado por un motor diésel V6 3.0 litros biturbo capaz de ofrecer 340 CV de potencia y 800 Nm de par máximo, asociado a una transmisión secuencial de seis velocidades. Por todo ello RM Sotheby's espera que se venda por un precio que podría situarse entre unos 350.000 a 650.000 euros. La puja se hará el próximo 25 de noviembre en Munich.

peugeot 3008 dkr 2017 de sebastien loeb
RM Sotheby's
peugeot 3008 dkr 2017 de sebastien loeb
RM Sotheby's
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.