La larga historia de Batman en la gran pantalla se enfrenta a un nuevo reboot con cambio de actor incluido. Robert Pattinson será el nuevo encargado de ponerse en la piel de Bruce Wayne y su alter ego vestido de murciélago, y en casos así no solo hay cambio de actor, de traje o incluso de tono e estilo de la película, sino por supuesto y especialmente, de vehículo.

La historia del batmóvil es tan larga como la de la colección de coches conducidos por 007, y los hemos visto de todas las formas y estilos. Desde el reciente Tumbler de la trilogía del El Caballero Oscuro de Christopher Nolan hasta el mítico modelo de la película de 1989 de Tim Burton con turbina y doble ala.

Sin embargo en esta nueva entrega titulada 'The Batman' que nos contará de nuevo los orígenes de este personaje parece que se olvidarán del sofisticado y caro repertorio de películas anteriores para optar por una montura mucho más rudimentaria.

¿Seguro que es un batmóvil?

Matt Reeves, director de la cinta, ha publicado en su cuenta de Twitter tres nuevas imágenes que nos muestran al hombre murciélago con su nuevo batmóvil. Un modelo con estilo de clásico muscle car hipervitaminado que parece rendir cierto homenaje a esos vehículos más convencionales de Wayne como el que apareció en la clásica serie de los 60, aunque en este caso podríamos encontrarle más parecido aún con modelos sacados de Fast and Furious o Mad Max.

xView full post on X

Un toque más clásico

Si bien nadie sospecharía a priori que este vehículo es un batmóvil, detalles como su carrocería en acabado negro mate, con sus paneles reforzados y sobretodo una trasera al descubierto que deja ver su impresionante motor dejan claro que no es un coche cualquiera. En cualquier caso y como ya se ha dejado ver en aspectos como propio el traje parece que esta versión de Matt Reeves, diseñada por Ash Thorps, encaja con lo que podrían ser una primera versión del famoso vehículo de Batman.

El estreno de 'The Batman' en la gran pantalla está previsto para 2021.