Desde sus instalaciones de Spring Green, en Wisconsin, USA, los técnicos de Ringbrothers llevan años fabricando piezas especiales para la restauración de todo tipo de vehículos americanos. Sus restomod son espectaculares y han recibido infinidad de premios pero esta última realización, para el SEMA de Las Vegas 2022, es sencillamente brutal. Este Chevrolet Blazer K5 de 1972, bautizado como Bully, alcanza los 1.200 CV gracias al motor LS3 V8 de 6.8 litros construido por Wegner Motorsports. Semejante incremento de potencia ha exigido un rediseño completo del chasis que ahora incluye suspensión de cuatro brazos con dos amortiguadores Fox por rueda.

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Zach Miller Photography//Car and Driver

El Chevy Blazer Bully es puro músculo

El poderío de su nuevo propulsor se transfiere al suelo a través de una transmisión automática Bowler. Los frenos Baer con pinzas de seis pistones en las cuatro ruedas proporcionan la potencia de frenado necesaria para detener al Blazer Bully. El sistema de escape con silenciadores Flowmaster, personalizados por Ringbrothers, se encarga de poner la banda sonora de esta magnífica preparación mecánica.

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Ringbrothers ha invertido más de 8.500 horas de trabajo para hacer realidad este Blazer que incluye una gran cantidad de piezas únicas impresas en 3D y otras completamente mecanizadas a mano. El color elegido para la carrocería es un tono personalizado de BASF Glasurit Waterborne, llamado Bashful Blue. Para las aletas y el capó se ha empleado fibra de carbono mecanizada a mano. Toda la carrocería se ha hecho de nuevo y esto ha permitido ensancharla para dar cabida a los enormes neumáticos Cooper Discoverer en medida 325/65R18, montados en llantas de 18x12 pulgadas.

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Un interior 'Made in Usa' único

A pesar de todas esta sofisticaciones y de su potencia, el Blazer Bully de Ringbrothers es un verdadero todoterreno que mantiene la reductora y monta dos cabestrantes eléctricos, uno delantero y otro trasero, para salir de cualquier situación. Además equipa refuerzos y protecciones en todos los bajos y unos robustos estribos que sirven de defensa contra los golpes y también facilitan el acceso a su interior, situado a una considerable altura.

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Pero posiblemente lo más llamativo sea su interior, con cuatro asientos espectaculares, realizados a mano por el especialista Steve Pearson de Upholstery Unlimited. La idea de “flotar” ha sido la que ha dado lugar a estos originales asientos que cuentan con su propio sistema de suspensión regulable, formada por un pequeño amortiguador y un muelle en el lateral. El Blazer Bully no renuncia a la más avanzada tecnología y cuenta con un completo sistema multimedia que se integra en su rediseñado salpicadero pero manteniendo el aire del roginal. Mike Ring, copropietario de Ringbrothers, declaraba: "Queríamos superar los límites actuales de lo que se puede esperar de un 4x4 icónico y, al mismo tiempo, mantener una extrema atención al detalle hasta ahora desconocida”.

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Headshot of Pedro Berrio
Pedro Berrio

Más de 30 años dedicado al periodismo del motor y el estilo de vida que siempre ha acompañado al automóvil, primero como director de tres publicaciones y ahora como colaborador. Por mucho que se empeñen en hacernos creer que los coches son simples instrumentos de movilidad, para mí son verdaderas obras de arte que provocan emociones y el primer artefacto moderno que proporcionó a la mayoría de la humanidad una forma real de libertad y de conocimiento de otros mundos, mucho antes de que existiera Internet.