Los deportivos y coches de lujo clásicos suelen convertirse en verdaderas piezas de colección con el paso de los años. Sin embargo en los últimos tiempos también los todoterrenos antiguos se están convirtiendo en auténticos objetos de deseo para coleccionistas y su valor está subiendo como la espuma.

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El mejor ejemplo de esto lo tenemos en este Chevrolet Blazer de 1972. Uno de esos cada vez más habituales restomod que en este caso han logrado que este ejemplar haya batido récords con su precio de venta. Y es que este llamativo y 4x4 con un elegante color ha alcanzado la asombrosa cifra de 300.000 dólares en el portal de subastas Bring A Trailer.

chevrolet blazer k5 restomod 1972
Bring A Trailer//Car and Driver

Con el sello de Ringbrothers

Conocido como K5 Blazer, este restomod es obra de Ringbrothers, un famoso especialista en clásicos como este, de hecho es responsable de joyas como el Ford Mustang UNKL presentado en el SEMA Show del pasado año por solo poner un ejemplo. Este Blazer sin embargo apuesta por una fórmula bastante más discreta que la de sus hermanos con una impecable carrocería de diseño limpio y con un elegante acabado en color negro acompañado del cromado presente en su frontal en los marcos de las lunas o en los retrovisores.

chevrolet blazer k5 restomod 1972
Bring A Trailer//Car and Driver

Sin embargo todo esto no quiere decir que no se hayan realizado modificaciones en la carrocería. De hecho la magia está en que son tan sutiles que solo los más entendidos se darán cuenta: la cama y el portón trasero se han elevado para encajarlo mejor con el resto de la carrocería mientras que los guardabarros han crecido un par de centímetros. Incluso el interior cuenta con novedades con una cabina con un llamativo color azul lleno de botones y medidores, inclsuo con una pantalla táctil, pero que consigue mantener la esencia clásica del modelo.

chevrolet blazer k5 restomod 1972
Bring A Trailer//Car and Driver

Bajo toda esta transformación se esconde un chasis que también cuenta con una gran cantidad de piezas nuevas aunque en esencia la evolución sea discreta. El motor por ejemplo es un V8 ZZ430 de 350 pulgadas cúbicas que cuenta con un nuevo sistema de inyección Holley Dominator y que está asociado a una transmisión 4L80 de cuatro velocidades que puede llevar la potencia a las cuatro ruedas o solo a las traseras.

La suspensión trasera también se ha reconstruido con nuevas piezas de fábrica aunque sí se ha recurrido a piezas aftermarket para los amortiguadores que corren a cargo de Bilstein, mientras que también hay unas barras estabilizadores completamente personalizadas y fabricadas por Ringbrothers.

chevrolet blazer k5 restomod 1972
Bring A Trailer//Car and Driver

El Blazer más caro, con diferencia

Con semejante cantidad de trabajo en este modelo no es de extrañar que su precio final sea notablemente superior a cualquier otro Chevrolet Blazer anterior. De hecho hasta este K5 Blazer, la unidad más cara jamás vendida de un Blazer fue una de serie del año 1972 que se vendió en Bring A Trailer por 40.000 dólares. Lo que dice mucho del valor que adquieren los modelos firmados por Ringbrothers.