En 1991, en algún lugar de Pensilvania, un amante de los Acura compró un NSX negro nuevecito en su concesionario oficial. Cuando lo llevó de nuevo para su primera revisión, se cuenta que uno de los mecánicos decidió llevárselo de paseo "para probarlo". Sufrió un accidente que dejó el coche siniestro.

Después de un tira y afloja con el concesionario para que le arreglaran el coche, estos últimos le ofrecieron sustituir su unidad por un nuevo NSX de 1992 en color blanco. Aceptó y, cuando contactó con su aseguradora para añadir el nuevo coche a su póliza, su gerente mencionó que el NSX se estaba volviendo un modelo raro, y el precio del seguro aumentaría. El dueño optó entonces por no asegurarlo, cubriéndolo y guardándolo en un granero donde ha descansado plácidamente hasta hace muy poco, con sólo 3.218 km en su contador.

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Joe Feller

Ahora este NSX está a la venta, listo para encontrar un nuevo dueño. Su propietario original se muda y está deshaciéndose de muchas cosas, y ha pedido ayuda a su amigo Joe Feller para dar salida al coche.

"El dueño me mostró su garaje hace unos años y vi que había un coche bajo una manta", cuenta Feller a Road & Track. "Le pregunté que coche era y me contestó que se trataba de un Acura NSX. Pasaron los años y hace poco le dije cómo se cotizaban, así que confió en mí para aconsejarle y sacar el coche a la venta en Internet".

El blanco de la carrocería tiene encima tres décadas de polvo y el interior tiene algunos rastros de hongos, pero Feller asegura que el NSX se ha guardado en un lugar climatizado y que está, ciertamente, en buenas condiciones. Dentro de poco, pasará por el taller de AMMO NYC para recibir una limpieza y detallado a fondo. El motor podría necesitar una reconstrucción pero la chapa está inmaculada ya que el propietario jamás permitió que la gente se acercase al coche mientras estuvo almacenado.

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Joe Feller

Con sus neumáticos Yokohama originales de la fábrica, este NSX es toda una cápsula del tiempo. "Conservaba una copia de los papeles del concesionario [los contratos y los catálogos] del primer coche, y los papeles del segundo ni siquiera los abrió", cuenta Feller. "Guardaba un montón de obsequios que le entregaron en su día [y que se venderán junto con el coche]".

Feller y el propietario todavía no han acordado en qué plataforma lo pondrán a la venta, o si gestionarán la operación en privado, pero esperan obtener un precio en torno a las seis cifras. Por ahora, la información y más fotos del coche están disponibles a través del grupo de Facebook Honda NSX Lovers.

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Joe Feller
Vía: Road & Track
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Kristin Shaw
Contributing Editor

Kristin Shaw fell in love with cars while visiting dozens of auto shows as a kid, which explains her fascination with fins and hood ornaments. She has competed twice in the Rebelle Rally, an all-female eight-day off-roading competition in a lifted Hyundai Santa Cruz. Her work has appeared in numerous publications like Popular Science, Road & Track, Edmunds, The Drive, U.S. News & World Report, Forbes, Today, The Washington Post, and more. Yes, she knows she has the best job in the world.

Lettermark

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.