La familia Formentor ya totalmente completa abarca una gran cantidad de miembros con distintas mecánicas, y poco a poco prácticamente todos ellos han ido pasando, como suele ser costumbre en un modelo del Grupo Volkswagen, por las manos de ABT Sportsline.

Pero faltaba la auténtica joya de la corona de la gama, un Cupra Formentor VZ5 que con su especial motor TFSI de cinco cilindros y 2.5 litros de Audi es capaz de ofrecer de serie unos 390 CV de potencia con los que puede firmar un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

cupra formentor vz5 by abt
ABT

Un 0 a 100 en 3,9 segundos

Unas cifras ahora se elevan aún más alto tras pasar por las manos del famoso especialista alemán, que ha instalado su famosa fórmula ABT Power S para mejorar notablemente el rendimiento del CUV de altas prestaciones español. El resultado ahora son unos 450 CV de potencia y un par máximo que alcanza los 530 Nm de par máximo.

cupra formentor vz5 by abt
ABT

Con este nuevo impulso ahora el Formentor VZ5 es capaz de reducir su sprint en el 0 a 100 a tan solo 3,9 segundos, es decir una mejora de tres décimas respecto la aceleración de serie. No solo eso, sino que ahora ABT también permite a los clientes interesados elevar la velocidad máxima limitada de sus 250 km/h originales a unos 270 km/h.

cupra formentor vz5 by abt
ABT

Acompañado de un calzado más impactante

Para acompañar a este rendimiento extra, ABT ha instalado también nuevas piezas para mejorar la estética del Formentor, destacando sus nuevas llantas SPORT GR de 20 pulgadas en imágenes, disponibles en color negro mate o brillante, aunque también están disponibles un juego que se va a las 21 pulgadas de las SPORT HR. Todo esto y algunas opciones más disponibles o que llegarán en el futuro se podrán elegir en el famoso configurador de ABT para poder diseñar este exclusivo SUV deportivo al gusto del cliente.

cupra formentor vz5 by abt
ABT
cupra formentor vz5 by abt
ABT
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.