ABT nos ha demostrado durante años ser una experta en potenciar modelos del grupo Volkswagen, aunque esto no resulte tan sencillo con unos modelos híbridos cuya presencia en las distintas marcas que lo forman ya es bastante destacable. Por ello el preparador alemán presentó el pasado año si primera mejora de rendimiento para un modelo híbrido enchufable, el Audi Q5 55 TFSI e quattro.

Ahora nos hace una propuesta aún más interesante con un mecánica híbrida enchufable presente en algunos modelos de Seat y Cupra, un 1.4 TSI e que está presente en el Formentor VZ e-Hybrid de 245 CV, aunque también al León e-Hybrid -entre otros modelos electrificados de Volkswagen, Audi o Skoda- y que ahora se acercará aún más a sus hermanos mayores con la nueva evolución de ABT.

Impulso extra a un motor muy popular

En el caso del SUV compacto de Cupra, protagonista de estas imágenes junto al León, esta mecánica permite pasar de esos 245 CV y 400 Nm de par máximo de serie a unos 275 CV y 440 Nm, gracias a la instalación de rendimiento del nuevo ABT Power New Generation que mejora el rendimiento del motor de gasolina 1.4 para llegar a los 180 CV y 290 Nm (frente a los 150 CV y 250 Nm de serie). Esta mejora de rendimiento se aplica de igual forma a sus homólogos León e-Hybrid 180, Skoda Octavia RS iV, Golf VIII GTE o Audi A3 45 TFSI e, incluso a otros modelos con el mismo 1.4 TSI pero con un rendimiento menor (204 CV) por su sistema eléctrico.

cupra formentor vz y león 14 tsi ehybrid by abt
ABT

Para compactos e incluso berlinas

Incluso las más grandes berlinas del grupo como el Skoda Super iV o los Volkswagen Passat GTE y Arteon GTE pueden disfrutar de este chute de rendimiento para pasar de sus 156 CV y 250 Nm de serie a unos 180 CV y 290 Nm que junto a su sistema eléctrico pasan a ofrecer un total de 234 CV y 440 Nm.

A esta mejora de rendimiento se suma, como en otros casos, las mejoras estéticas a las que ya nos tiene acostumbrados ABT y que incluyen nuevas llantas marca de la casa, como estas ABT Sport GR de 20 pulgadas para una apariencia más deportiva y en los modelos más asentados también un kit de carrocería mucho más llamativo.

cupra formentor vz y león 14 tsi ehybrid by abt
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Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.