Pocos fabricantes son los que todavía no han anunciado su paso a la electrificación total, unos lo harán antes, otros hará su conversión después, pero es evidente que no habrá alternativa y que la electricidad es el futuro del automóvil. El caso es que se quieren lograr la conversión total en apenas 10 años, un período de tiempo muy corto para la industria del automóvil.

Muchos de esos fabricantes que han anunciado su conversión están trabajando casi a marchas forzadas, centrando todos los recursos, o casi, en la electricidad. Entre ellos destaca Bentley por motivos diversos, como su intención de poner en circulación cinco coches eléctricos para 2030, cuando habrá dicho adiós al motor de combustión y será un fabricante de coches eléctricos.

El primer Bentley eléctrico llegará en 2025

Bentley está invirtiendo en reinventarse, en dejar de lado sus enormes motores de combustión para adoptar la electricidad, con el objetivo de convertirse en el principal fabricante de vehículos de lujo eléctricos. Así, el primer coche totalmente eléctrico de la compañía británica llegará en el año 2025 y según ha comentado el presidente y director ejecutivo de Bentley, Adrian Hallmark, abrirá un nuevo segmento para la marca.

Hallmark no ha proporcionado datos del nuevo modelo, todavía está en desarrollo, tan solo comentó que “será diferente al que tenemos hoy y será grande, rápido y deportivo”. Tras la puesta de largo de este coche, se lanzará un nuevo modelo eléctrico cada año, dando lugar a la mayor ofensiva de producto que ha tenido jamás la firma británica. Todos los coches serán diseñados y desarrollados en Crewe manteniendo todos los valores de Bentley.

La electricidad permitirá que la firma crezca y sea más rentable

bentleypinterest
Bentley

Estamos ante una conversión muy drástica, que se debe llevar a cabo en muy poco tiempo. Para ello, hace falta una gran inversión, que en el caso de Bentley alcanza alrededor de 2,8 millones de dólares (poco más de 2,5 millones de euros), una inversión que también servirá para la transformación de la planta de Crewe. A esto le debemos sumar, que Bentley tiene acceso a tecnología y a proyectos que se desarrollar en el Grupo Volkswagen y trabaja con Audi para dar forma a la plataforma para coches eléctricos de altas prestaciones.

Con el cambio hacia la electricidad, se espera que se genera un mayor volumen de ventas, que continúen con la buena marcha que lleva la marca actualmente. Las cifras de Bentley en 2021 fueron realmente buenas, rozando por poco las 15.000 unidades y la mayoría de las transacciones superaron los 280.000 dólares, algo más de 250.000 euros.