Bentley está lista para afrontar el camino a la electrificación que culminará, como ya anunció, en el año 2030. Sin embargo eso no significa que ya no haya espacio para la deportividad. De hecho en los últimos tiempos la firma de lujo británica ha ido nutriendo su gama principal con una nueva serie S que se estrenó el pasado año con el Bentley Bentayga S y hace apenas una semana con los Bentley Continental GT y GTC S.

Ahora esta serie deportiva cierra el círculo llegando a la berlina de la familia, un Bentley Flying Spur S que trae una imagen y sensaciones más deportivas a esta lujosa berlina y que además estará disponible con dos mecánicas distintas una de ellas una híbrida enchufable que se convierte en el primer modelo "S" electrificado.

bentley flying spur s
Bentley//Car and Driver

Características generales del Bentley Flying Spur S

Como en sus otros hermanos el Bentley Flying Spur S se diferencia del resto de versiones de la gama por las molduras negras que decoran la parrilla, la zona inferior del paragolpes, los embellecedores de las entradas laterales, las carcasas de los espejos, los marcos de las ventanillas, y otros detalles del paragolpes trasero además de incluso las salidas de escape. Este toque más deportivo se completa con unos faros oscurecidos delante y detrás y una insignia S luciendo en los guardabarros delanteros.

bentley flying spur s
Bentley//Car and Driver

El pack deportivo también incluye unas llantas de 22 pulgadas con cinco radios con diseño en "Y" en acabado negro brillante o un más claro Pale Brodgar Satin finish o bien unas opcionales de 21 pulgadas con diseño de tres radios y color negro brillante y metálico brillante, todas ellas acompañadas de unas pinzas de freno de color rojo.

Por su parte en el interior encontramos asientos con un diseño muy deportivo con una tapicería bitono de color negro y rojo que incluye el logo "S" bordado en los reposacabezas que también está presente en los umbrales de las puertas con una placa especial. Además el diseño del panel de instrumentos replica el acabado estilo cronómetro presente en el Continental GT Speed.

bentley flying spur s
Bentley//Car and Driver

Especificaciones técnicas del Bentley Flying Spur S

El Bentley Flying Spur S se ofrece con dos mecánicas distintas. El tope de gama será un V8 biturbo de 4.0 litros con 543 CV de potencia y 770 Nm de par máximo con los que esta berlina es capaz de hacer un o a 100 km/h en solo 4.0 segundos y de alcanzar unos 320 km/h mientras ofrece además un sonido mucho más intenso gracias a su escape deportivo.

Por otro lado para los que busquen los beneficios de una mecánica electrificada también hay un V6 biturbo de 2.9 litros híbrido que da 536 CV de potencia y 750 Nm de par máximo con los que este modelo puede hacer un 0 a 100 en 4,1 segundos que lo dejan casi al mismo nivel que la versión V8, solo que este modelo además es capaz de ofrecer hasta 41 km de autonomía 100% eléctrica.

Estas mecánicas se acompañan del sistema Bentley Dynamic Ride, que se encarga de corregir los balanceos de la carrocería y de una dirección a las cuatro ruedas que mejora considerablemente el dinamismo de este voluminoso coche de lujo.

bentley flying spur s
Bentley//Car and Driver

Gama precios y lanzamiento del Bentley Flying Spur S

Este Bentley Flying Spur S, estará, junto a los también nuevos Bentley Continental GT S y el GT Convertible S en el Goodwood Festival of Speed 2022 donde no solo se exhibirán sino que también participarán en la famosa subida a la colina. Por el momento su precio y fecha de lanzamiento es un misterio.

bentley flying spur s
Bentley//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.