Mulliner se ha convertido en una de las banderas de la actual Bentley. Un departamento capaz de satisfacer los pedidos más ambiciosos de sus clientes con casi infinitas posibilidades de personalización y que también se ha atrevido en los últimos tiempos a ser un carrocero como los de antes, capaz de crear one-offs y tiradas muy limitadas con un diseño y acabados únicos. El último ejemplo de ello, es el Bentley Bacalar, un lujoso y exclusivo GT descapotable de solo 12 unidades y con un W12 de 659 CV.

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Car and Driver

Un coche de lujo aún más impactante

Pues bien, este modelo cuya producción ya ha llegado a su fin va a tener pronto un sucesor que promete continuar con la apuesta por la exclusividad y la espectacularidad que ha traído Mulliner. Se trata del Bentley Mulliner Batur, un coupé que se empezó a asomar hace unas semanas con unas imágenes en las que se podía ver una parrilla que recordaba en cierto modo a la del referido Bacalar, pero con unos embellecedores de color rojo que le daban un relieve aún más marcado y un toque mucho más extravagante.

Bentley Mulliner Batur - fotos
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Y es que una vez más la verdadera apuesta de Mulliner con este nuevo modelo llega en la parte del diseño y los acabados propios de una obra de artesanía como las de los carroceros de antaño. Por citar algún ejemplo, el botón de arranque del propulsor podrá ser de oro de 18 quilates. Por cierto, el nombre de Batur por cierto proviene del lago Batur en Kintamani, en Bali, lo cual demuestra que Mulliner ha querido continuar con la tradición iniciada con el Bacalar, que también toma su nombre de una laguna de México.

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Bentley
El nuevo ADN de diseño muestra la dirección de los futuros BEV de Bentley.

El Bentley más potente de la historia

A nivel mecánico Bentley ha querido contentar a todos sus clientes y para ello ha vuelto a recurrir al famoso W12 del Continental GT tope de gama y el mismo Bacalar. Se trata de un bloque de 6.0 litros que recibe mejoras en la admisión, turbocompresores optimizados, intercoolers de nueva factura y una amplia recalibración para así ofrecer más de 740 caballos de potencia y un par máximo de 1.000 Nm. Estas cifras permiten al Batur obtener el título del Bentley más potente de la historia.

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La encargada de lidiar con todo ese torrente de energía es una caja de cambios automática de doble embrague de ocho velocidades, junto con el sistema de tracción total de la marca. Otro elemento mecánico destacado es el sistema de escape de titanio, responsable de proporcionar una banda sonora acorde con el nivel de rendimiento del coche, y qué decir de la suspensión neumática ajustable y el denominado Drive Dynamics Control con los modos Sport, Bentley, Comfort y Custom. Este sistema también actúa sobre las barras estabilizadoras activas de 48 voltios.

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Tampoco podemos olvidarnos del diferencial electrónico de deslizamiento limitado (eLSD), la vectorización del par por medio de los frenos y un equipo de detención CSiC de carbono, con discos delanteros de 440 mm y traseros de 410 mm, combinados con pinzas de 10 y cuatro pistones respectivamente. Por cierto, el Batur monta unas llantas de 22 pulgadas hechas a medida con neumáticos Pirelli.

Más de 2 millones de euros

Todas estas cifras serán bastante exclusivas de alcanzar ya que Bentley Mulliner creará solo 18 unidades de este Batur, cada una de ellas con un precio cercano a los 2 millones de euros (1,65 millones de libras sin impuestos), convirtiendo a este modelo en uno de los coches más caros del mundo. Cada uno de estos ejemplares se fabricará a mano durante varios meses en el taller de Mulliner y las primeras entregas se esperan para mediados de 2023.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.