Con la llegada de los vehículos eléctricos de alto rendimiento como el Tesla Model S Plaid y el Rimac Nevera, ya nos hemos acostumbrado un poco a cifras de aceleración antes inimaginables. Si bien no se puede negar lo impresionante que es una sprint en el 0 a 100 de menos de 2,0 segundos, Automotive News Europe ha adelantado que la gente de Bentley pronto planea replantear de nuevo nuestra opinión sobre lo que se entiende por una aceleración brutal.

Y es que el CEO de Bentley, Adrian Hallmark, ha confirmado que el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca llegará en 2025 y podría tener hasta el doble de caballos de potencia que el actual rey de la casa, el Bentley Continental GT Speed. El W-12 de 6.0 litros con doble turbocompresor de ese enorme cohete produce 659 CV y 900 Nm de par, lo que sugiere que hasta 1.400 CV podrían estar en juego para ese futuro coche eléctrico. Obviamente, eso es un gran empujón disponible con una simple pisada del pie, pero Hallmark también reconoce que podría resultar incómodo en algunas ocasiones.

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Mike Dodd

Una aceleración flexible para conducir también de forma relajada

“Si tenemos 659 CV ahora con el GT Speed, tendremos el doble con el eléctrico”, insistía Hallmark. “Pero desde el punto de vista del 0 a 100 km/h, hay rendimientos decrecientes. El problema es que es incómodo. Y luego se vuelve sofocante".
Un Bentley nuevo no es lugar para estar incómodo, especialmente como resultado del propio comportamiento del coche. Por ello Hallmark no cree que este tipo de rendimiento defina la futura marca electrificada en la que se convertirá Bentley y, como tal, el ejecutivo sugiere además que los futuros clientes tendrán la capacidad de regular esa fuerza de aceleración del Bentley eléctrico, si así lo desean.

"Puedes tener un 0 a 100 en 2,7 segundos. O se puede cambiar a 1,5 segundos", explica Hallmark.

Un sprint de 1,5 segundos en el 0 a 100 km/h es una cifra impresionante y, de ser cierta, pondría a Bentley en la cima del mundo de los superdeportivos. Como referencia, el Tesla Model S Plaid es actualmente modelo de producción líder en ese campo, capaz alcanzar esos 100 km/h desde parado en solo 1,9 segundos. Dicho esto, el Rimac está respaldado por un tiempo de solo 1,85 segundos según los datos de la marca. Si este Bentley eléctrico llega con 1.400 CV, se ubicará justo entre la cifra del Tesla de 1.020 CV y la de 1.914 CV del Rimac. Si se trata de vencer a esos modelos, requerirá al menos de algunos trucos adicionales en ese tren motriz. Los planes de Bentley de continuar implementando variantes híbridas de su línea de modelos actual deberían ayudar al fabricante de automóviles a ajustar esos sistemas.

Una ambiciosa transformación ya en marcha hasta 2030

Al igual que la mayoría de los fabricantes de automóviles europeos, Bentley tiene la intención de convertirse en una compañía neutra en carbono para finales de esta década. Parte de ese proceso incluye la expansión de la inversión en vehículos eléctricos, con más de 3 mil millones de euros destinados a mejorar las instalaciones de Crewe durante los próximos 10 años. Si el futuro eléctrico de Bentley trae este tipo de cifras de rendimiento absurdas a la mesa, la gente no debería tener mucho de qué quejarse.

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Bentley
Vía: Road & Track
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Lucas Bell


Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time. 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.