La crisis económica es solo para unos pocos, se puede comprobar echando un vistazo a las ventas de Lamborghini, que ha roto todos los récords de 2021 y también, por ejemplo, en las ventas de Bentley, que igualmente, ha batido los registros del año pasado. Sí, es cierto que el año pasado no fue un año convencional, que las cosas fueron muy complicadas, tanto que todavía arrastramos muchas consecuencias, pero aún así, las ventas de coches de lujo han subido mucho más de lo esperado.

El mercado general, tanto en España como en Europa, ha caído notablemente y las ventas de coches sufren tanto la escasez de semiconductores como los problemas económicos de muchos hogares tras un aciago año 2020. Pero esto es solo, como decíamos, para unos pocos. El sector del lujo ha sufrido mucho menos los estragos que han sufrido otros sectores y quizá, que Lamborghini rompa sus propios récords gracias al Urus no es sorprendente, pero que lo haga Bentley ya es otro cantar.

Nada menos que un 31% más que en 2020

Bentley ha logrado vender en 2021 nada menos que un 31% más que en 2020, concretamente, han sido 14.659 unidades vendidas el año pasado. Unas cifras que, según la marca, han sido posibles gracias a la renovación de la gama y sobre todo, a los nuevos motores electrificados. Los nuevos híbridos de Bentley han tenido una importante demanda y sirve de puerta para la electrificación total de la marca en 2030.

Según Adrian Hallmark, presidente y director general de Bentley, “la reacción al lanzamiento en el mercado del Bentayga Hybrid y la expectación creada por el Flying Spur Hybrid demuestran el camino que sigue el sector del lujo”.

Las mayores ventas se las lleva el Bentayga

bentleypinterest
Bentley

No hay que pensar mucho, ni tan siquiera mirar las cifras de ventas, para saber que el coche más vendido ha sido el Bentley Bentayga. La tendencia actual del mercado gira alrededor de los SUV y el segmento de lujo, donde la imagen influye más de lo que afecta en ningún otro segmento, es el mercado perfecto para estos coches. Así, a nivel global, Bentley ha vendido un total de 5.800 unidades del Bentayga.

El SUV representa el 40% de las ventas de Bentley, mientras que el Flying Spur acapara el 27%. No obstante, el segundo modelo más vendido de Bentley es el Continental GT, que abarca el 33% de la producción (el 60% para el coupé y el 40% para el descapotable). Y al igual que en el caso de Lamborghini, el mercado más importante para Bentley es Estados Unidos, donde han ido a parar 4.212 unidades (un 39% más que en 2020). China les sigue de cerca, con 4.033 unidades, dejando el 56% restante al resto de mercados donde está presente la marca. En Europa, por ejemplo, se vendieron 2.520 coches.