El acabado negro se ha convertido en una opción bastante popular en el segmento de automóviles de lujo. Bentley ya ofrece la especificación Blackline para su gama de productos al completo, incluida la opulenta berlina Flying Spur, el SUV Bentayga, así como para los Gran Turismo de la marca británica, es decir, los Continental GT en sus carrocerías de techo abierto o cerrado. Dado que el 38% de los pedidos de este último modelo reciben este tratamiento, Bentley no ha tenido más remedio que ir un paso más allá al presentar un acabado más exclusivo todavía que responde al nombre de Mulliner Blackline.

bentley mulliner blacklinepinterest
Bentley

Todo al negro

La mejor manera de distinguir a las versiones Blackline firmadas por la división Mulliner es por la presencia de una serie de detalles acabados en negro, un tono que sustituye todos los adornos cromados brillantes, a excepción de la insignia del fabricante. De esta forma, la rejilla de la calandra delantera permanece negra con bordes brillantes en el diseño 3D y lo mismo ocurre con las tomas de aire inferiores del paragolpes. Además, los retrovisores tienen un acabado en negro Beluga brillante y las branquias laterales ubicadas en la parte inferior de las aletas delanteras también están oscurecidas.

bentley mulliner blacklinepinterest
Bentley

Con respecto a las llantas de 22 pulgadas, Mulliner ha optado por dotarlas de un color negro e incluir unas insignias Bentley autonivelantes en el centro de cada una, rodeadas de un anillo cromado. La firma británica anuncia que más adelante estarán disponibles otras llantas negras con 'bolsillos' pulidos en contraste.

bentley mulliner blacklinepinterest
Bentley

Sin cambios tanto en el interior como bajo el capó

El suntuoso y llamativo interior del GT Mulliner Blackline permanece sin cambios con respecto a la edición Mulliner existente, lo que permite a los clientes disfrutar de cualquier combinación de colores que elijan como parte de la oferta ilimitada de este departamento, o una de las ocho combinaciones recomendadas de tres colores, utilizando la amplia paleta de pieles e hilos de Bentley. El habitáculo sigue contando con el exclusivo acolchado “Diamond in Diamond” de la marca para los asientos, las puertas y los paneles de los cuartos traseros, con cada diamante formado por 712 puntadas alineadas hacia su centro. En total, cada habitáculo concentra nada menos que 400.000 pespuntes.

bentley mulliner blacklinepinterest
Bentley

En lo referido a la parte mecánica no hay ningún cambio, de manera que el cliente podrá optar por la versión de acceso a la gama, es decir, por el V8 biturbo de 4.0 litros, o por la más prestacional. Esta última se corresponde con el motor W12 biturbo de 6.0 litros, que produce 635 caballos de potencia por los 550 CV de la unidad de ocho cilindros.

bentley mulliner blacklinepinterest
Bentley
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta