Los Bentley ya no están diseñados para aquellos que quieren consumir infinitamente los recursos naturales por placer. Esta nueva generación de híbridos de la marca británica puede brindar a los pasajeros la misma experiencia de conducción lujosa, pero prescindir de los combustibles fósiles tradicional con el uso de un sistema de propulsión electrificado que acaba de demostrar su elevado grado de sostenibilidad de la mano del Flying Spur Hybrid.

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Viaje sostenible

Decimos esto porque la lujosa berlina inglesa acaba de realizar un viaje muy interesante por Islandia pues ha recorrido un total de 733 kilómetros utilizando solo fuentes de energía renovables. Esto ha sido posible gracias al uso de un biocombustible de segunda generación derivado de paja y electricidad de origen geotérmico –disponible en la red eléctrica islandesa– que se utilizó para cargar la batería. Este viaje ecológico es un recordatorio de que el Bentley Flying Spur Hybrid es un verdadero automóvil de lujo que es relativamente amable con el planeta.

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El combustible utilizado cumple con la misma norma EN228 que la gasolina de bomba ordinaria, pero se crea completamente a partir de residuos de biomasa (por ejemplo, paja) sin costo para la producción de alimentos o el ecosistema natural. La combinación de este combustible y el sistema de propulsión inteligente electrificado del Flying Spur Hybrid significó una reducción general del 45 por ciento en las emisiones de CO2 sobre la base de las ruedas durante el transcurso de la aventura.

Bentley Flying Spur - fotos
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El Bentley Flying Spur Hybrid combina un V6 biturbo de 2.9 litros con un motor eléctrico, dando como resultado 544 CV y 750 Nm.

“Fue genial ver al automóvil hacer el viaje de 733 km a través del país con electricidad renovable y combustible renovable ecológico. Conduciendo por el campo con cascadas a la izquierda y volcanes a la derecha, puede ver visualmente dónde se genera la energía directamente, de la naturaleza. Creo que esta es la mejor definición de energía sostenible. Islandia quiere ser parte de la solución medioambiental y ayudar a otros a utilizar el conocimiento y las fuentes renovables que tenemos aquí”, comenta Þórdís Kolbrún Reykfjörð Gylfadóttir, ministro de Turismo, Industria e Innovación de Islandia.

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Combustible renovable

Bentley nos recuerda que el biocombustible de segunda generación 100% renovable utilizado en este viaje fue desarrollado por Coryton, quien apoya a la firma inglesa en la investigación de combustibles renovables. El proceso de producción hace que la biomasa residual (por ejemplo, paja) se descomponga mediante fermentación, lo que lleva a la creación de etanol. La deshidratación de este compuesto químico deriva en etileno, que luego se puede transformar en gasolina a través del proceso de oligomerización, encadenando moléculas cortas de hidrocarburos para producir moléculas más largas y más densas en energía.

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“Con el lanzamiento del Flying Spur Hybrid, ahora tenemos una gama híbrida en Bentley, y con este desafío hemos demostrado el beneficio real de un híbrido: la capacidad de tener un alcance de gran recorrido sin obstáculos de más de 725 kilómetros, sin dejar de tener una autonomía eléctrica utilizable para entornos urbanos. Es realmente lo mejor de ambos mundos, especialmente cuando el uso de biocombustibles innovadores de segunda generación significa una gran caída en las emisiones de CO2. Continuaremos trabajando con dichos combustibles en los próximos meses como parte de nuestro proceso de desarrollo, con el objetivo final de una solución orientada al cliente", señala Matthias Rabe, jefe de ingeniería de Bentley.

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