• La berlina de Bentley recibe una esperada versión híbrida enchufable para iniciar su transición eléctrica
  • Su mecánica está compuesta por un V6 de 2.9 litros y un motor eléctrico con 544 CV de potencia y 750 Nm de par máximo
  • Los pedidos se abrirán a finales de julio para comenzar con las entregas a finales de 2021

Como muchas otras marcas del grupo Volkswagen, Bentley ha iniciado un camino hacia su transformación en una marca 100% eléctrica en 2030, un camino que ha iniciado con el lanzamiento de versiones híbridas enchufables en algunos de sus modelos más populares como es el caso del Bentley Bentayga Hybrid.

Ahora le toca el turno a un modelo, el Bentley Flying Spur, que desde el lanzamiento de su nueva generación en 2019 ya venía avisando de la llegada de una inédita versión híbrida enchufable. Una que por fin la marca de la B alada acaba de desvelar bajo el nombre de Bentley Flying Spur Hybrid.

bentley flying spur hybrid

Potente y lujoso pero electrificado

A diferencia de sus otros hermanos este Flying Spur está impulsado por un motor V6 de 2.9 litros con 416 CV y 550 Nm de par máximo que cuenta con la ayuda de un motor eléctrico que añade 136 CV y 400 Nm extra por sí sola. De esta forma Bentley Flying Spur Hybrid ofrece de forma combinada unos 544 CV y un par motor de 750 Nm, una cifras suficientes para presumir de un 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima se queda en unos 285 km/h.

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Bentley//Car and Driver

Para impulsar la parte eléctrica este Bentley híbrido cuenta con un motor síncrono de imán permanente que se coloca entre la transmisión y el motor de combustión y que está alimentado por una batería de ion-litio de 14,1 kW que puede cargarse al 100% en unas dos horas y media de carga.

Con ella el Flying Spur Hybrid cuenta con tres modos de conducción distintos: EV Drive, que permite viajar en modo 100% eléctrico, Hybrid, que combina el motor de gasolina y el eléctrico para ofrecer la máxima autonomía sin repostar y Hold, que permite almacenar toda la energía posible para utilizarla en otro momento. Por el momento Bentley no ha dado detalles sobre la autonomía con el modo EV Drive, aunque sí señala que su berlina híbrida será capaz de ofrecer una autonomía máxima -con sus dos motores gasolina y eléctrico- de 700 km.

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Bentley//Car and Driver

Personalizable como buen Bentley

A nivel estético no hay muchos cambios respecto al resto de versiones de la actual gama Flying Spur más allá de la insignia Hybrid en su carrocería, que puede solicitarse en 7 opciones de color exterior estándar que se pueden combinar con hasta 60 opciones de pintura extendida de la mano de Mulliner. También contará con la especificación Blackline que opta por toques de color oscuro en vez de cromado para algunos elementos de la carrocería entre otros detalles exclusivos. También cuenta con un juego de llantas de 20 pulgadas, disponibles de forma opcional en 21 y 22 pulgadas.

Respecto al interior nos encontramos con aún menos cambios, que se reducen a los nuevos gráficos en el sistema de infoentretenimiento para controlar y monitorizar el funcionamiento del sistema híbrido.

Los pedidos para el nuevo Bentley Flying Spur se abrirán a finales de este mes de julio, para iniciar las primeras entregas a finales de este 2021, aunque por el momento no hay detalles sobre su precio.

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Bentley//Car and Driver
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.