El Bentley Continental GT Speed es actualmente la joya de la corona de la marca de la B alada en lo que a deportividad se refiere. Y es que con sus 659 CV y 900 Nm de par máximo procedentes de un motor W12 de 6.0 litros biturbo y una puesta a punto específica la firma británica se ha asegurado de crear el Bentley más ágil en 101 años de historia de la compañía.

Eso también lo hace especialmente emocionante, pero la guinda del pastel para mejorar no solo sus sensaciones al volante, sino también su rendimiento llega en forma de un nuevo sistema de escape firmado por los famosos expertos de Akrapovic. De hecho la compañía eslovena se ha unido a Bentley para crear un sistema específico para este modelo que no solo permite que esté elegante coupé deportivo suene mucho mejor, sino que también sea algo más ligero al mismo tiempo que se mejora su rendimiento.

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Bentley

7 kg menos y una aceleración mejorada

En concreto este nuevo sistema está hecho en titanio fabricado en las misma fundición de Akrapovic, utilizando un metal liviano que hace que todo el sistema pese unos 7 kg menos que el escape estándar del Continental GT.

En su interior cuentan con unos conductos diseñados para ser más fuertes, ligeros y resistentes al calor, además de ofrecer un flujo óptimo para los gases de escape que permita al motor respirar mejor, y como consecuencia mejorar también el funcionamiento de sus turbos por tanto su respuesta en aceleración, logrando el 0 a 100 en solo 3,5 segundos con el que se presenta el GT Speed.

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Un nuevo rugido lleno de matices

Además de todo esto, el escape por supuesto está diseñado para sonar como un auténtico Akrapovic, y para ello cuenta con una unidad de control electrónico que se encarga de regular el flujo en cada silenciador para crear un rugido mucho más intenso con borboteo incluido. Para rematarlo todo el exterior luce un aspecto diferente a otros escapes convencionales, con unas salidas de forma ovalada y acabadas en un titanio mate que muestra los logos de Bentley y Akrapovic.

Para comprobar su efectividad, este escape se probó en las participaciones de Bentley en la subida de Pikes Peak, donde consiguió el récord para un coche de producción. Ahora estará disponible tanto en el Continental GT Speed coupé como en su versión Convertible.

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Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.