Bentley estrena oficinas en Madrid. Ubicadas en la Calle Vidrieros, 5, en Boadilla del Monte, se trata de un nuevo espacio en el que el cliente de la marca puede configurar su coche al gusto, comprarlo, recibirlo y, cómo no, mantenerlo. El proyecto se lleva a cabo junto a Astara Retail, empresa con la que Bentley trabaja en España desde hace más de 20 años. En total, 1.600 metros cuadrados para dar cabida a más de 50 coches y un taller de 880 metros cuadrados para hacer las revisiones oportunas. La exposición principal está compuesta por unidades de los Continental GT, Flying Spur y Bentayga en su terminación Azure. La apertura de este store coincide con un momento importante para la marca británica: Bentley ha conseguido 216 millones de euros de beneficios de explotación en lo que llevamos de año, lo que supone un aumento del 27% con respecto al mismo periodo de 2022.

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Car and Driver

Este concesionario fue anteriormente Citroën del que se ha respetado alguna idea, como la escale de caracol que une la planta principal con la superior, en la que hay despachos de reuniones y un pequeño hall con dos-tres vehículos de ocasión. El nivel de acabado y sofisticación al que se encuentran estos vehículos hace pensar que son más productos nuevos que no caben en la exposición principal que automóviles de segunda mano.

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Un coche para admirar

A la inauguración han asistido el director regional de Bentley Europa Balazs Rooz y la directora de marketing en Europa Amel Boubaaya, quienes expusieron los objetivos de la compañía hasta 2030 con una única meta: electrificar la gama con el lanzamiento de seis nuevos modelos.

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Además, Bentley contó con un padrino de excepción para este estreno tan especial: un Bacalar. Se trata de un supercar de dos plazas realmente exclusivo, tanto que su precio libre de impuestos es de 1,85 millones de euros, que sumados el IVA y el impuesto de matriculación, dan como resultado más de 2,3 millones de euros por ejemplar. Sólo hay uno en suelo español, aunque es más probable verlo por Andorra.

El Bacalar es un deportivo descapotable sin techo que cuenta con un motor gasolina W12 de 659 caballos, con una caja de cambios de doble embrague y tracción integral. Cabe recordar que este 2023 es el último año que se comercializarán estas motorizaciones en cualquiera de sus coches, por lo que es una oportunidad única para, quien pueda, hacerse con uno.

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Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.