Los clientes de Bentley tenían una cosa clara y es que la marca nunca se atrevería a fabricar un SUV, pero lo acabaron haciendo, y ahora surge otra duda relacionada pues ya nadie puede descartar la presencia de un automóvil con la “B” alada en formato pick-up. Sí, es una locura imaginar esta posibilidad, aunque después de ver estas imágenes quizás no lo sea tanto y es que alguien se ha atrevido a convertir todo un Bentley Flying Spur en una camioneta de lujo de lo más original. ¿Un trabajo acertado?

¡Vaya cambio!

El responsable de este proyecto procede desde el Reino Unido y se llama DC Customs, una compañía que nos ha dejado con varios documentos en su cuenta de Instagram para que podemos contemplar con mayor lujo de detalle el aspecto definitivo de una especie de Chevrolet El Camino con pasaporte británico, mucho más ostentoso y moderno que el mítico automóvil fabricado en la década de los 60.

Al observar las imágenes publicadas por DC Customs en su Instagram, la conversión de la camioneta Flying Spur apodada Decadence no es una mala idea en absoluto. Gran parte de ese hecho proviene de la gran carrocería que ha empleado el taller personalizado. La mitad delantera del sedán de lujo de primera generación parece prácticamente intacta, pero el trabajo de la compañía de tuning comenzó en el pilar B hasta la parte trasera.

instagramView full post on Instagram

Un proyecto muy exigente

Para mantener las cosas con buen gusto, DC Customs cubrió la caja posterior con chapas de madera y cajones para maximizar la utilidad. La firma no ha revelado el tiempo empleado en completar este trabajo, como tampoco el precio final que ha pagado por esta pick-up de color purpura de baja altura la persona que ya cuenta con esta máquina tan especial en su garaje. No obstante, sí han comentado que es uno de sus mayores desafíos hasta la fecha, y no es para menos dado el resultado final.

No sabemos qué se esconde bajo el capó, pero el Flying Spur de primera generación se ofertaba con cuatro mecánicas diferentes cuyas potencias iban desde los 507 hasta los 635 caballos de la versión W12 S. Aquellos interesados en darle un toque muy singular a su automóvil deben saber que esta compañía también realiza otro tipo de modificaciones y construcciones personalizadas.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta