Cuando Audi sorprendió a todos anunciando que modelos como el S6 llegarían únicamente con un motor TDI acompañado de la tecnología mild-hybrid muchos podría sentirse decepcionados al esperar un deportivo de gasolina como los de siempre. Lo que no se puede negar es que las prestaciones de la berlina o familiar deportivo de Audi son más que interesantes con 349 CV y especialmente con 700 Nm que dejan en evidencia a muchos de sus predecesores con motores V10 o V8. Sin embargo es normal que llegados a este punto se busque algo más de 'punch' en el nuevo Audi S6 TDI y como es habitual ABT ha llegado para solucionarlo.

Audi S6 TDI by ABTpinterest
ABT

35 caballos y 60 Nm extra

Su última preparación para el S6 TDI ha mejorado las cosas considerablemente con la instalación del ya famoso ABT Engine Control (AEC) que hace que las prestaciones del motor diésel de seis cilindros se eleven hasta los 384 CV, mientras que el par máximo sube hasta los 760 Nm. Con esta actualización la aceleración en el 0 a 100 km/h sequeda en unos 5 segundos, mientras que en el modelo Avant lo logra en 4,9 segundos. Además ABT ha instalado una tapa para el interruptor de arranque para despertar a la bestia con estilo.

Audi S6 TDI by ABTpinterest
ABT

Evolución también estética

Por supuesto a esta mejora en prestaciones se puede añadir también un aspecto diferenciador con nuevas piezas para la carrocería como el nuevo pargolpes trasero de ABT o un kit aerodinámico completo para la carrocería en el que el preparador alemán está trabajando en estos momentos. Tampoco faltan unas nuevas llantas de aleación disponibles en distintas opciones como estas ABT DR de 21 pulgadas que aparecen en las imágenes.

Audi S6 TDI by ABTpinterest
ABT

Estas actualizaciones estarán disponibles tanto para el S6 y S6 Avant como también para el S7 Sportback, ya que todos utilizan el mismo motor. En cualquier caso hay otras muchas alternativas que pueden consultarse en la herramienta ABT Configuration Tool del preparador alemán.

Audi S6 TDI by ABTpinterest
ABT
Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.