Si cuentas con un vehículo del Grupo Volkswagen en tu garaje y estás de algún modo conforme con sus prestaciones pero buscas un plus adicional que te proporcione unos ratos de placer al volante, el especialista ABT está esperándote. En su último trabajo, el gran protagonista ha sido el Audi TT RS, es decir, la versión más prestacional del deportivo alemán.

Protagonismo para el cinco cilindros

Cada unidad de este modelo que sale de fábrica lo hace con un bloque turboalimentado de cinco cilindros y 2.5 litros que produce unas cifras realmente buenas para un producto de este tipo, pues entrega 400 caballos de potencia y un par máximo de 480 Nm, cifras más que suficientes como para divertirse en cualquier situación. El primer desafío de ABT fue ajustar este tren motriz para tratar de exprimirlo un poco más, y parece que lo ha conseguido.

Audi TT RS ABT
ABT

Gracias a una serie de modificaciones electrónicas lideradas por una ECU optimizada para la ocasión, el biplaza germano ve como su propulsor turboalimentado aumenta su potencia hasta los 460 caballos y el par máximo hasta los 530 Nm, es decir, un incremento de 60 CV y 50 Nm. Dado que no estamos hablando de alteraciones mecánicas, la actualización realizada por este especialista se puede revertir fácilmente.

Si los clientes desean una banda sonora más llamativa para complementar la potencia y par motor adicionales, ABT ha diseñado una línea de escape que abandona los dos tubos de escape ovales y los reemplaza por unas salidas cuádruples terminadas en negro. Este producto además de ser menos restrictivo, está fabricado en acero inoxidable.

Sin olvidar la estética

Complementando las modificaciones centradas en el propulsor, encontramos otro tipo de elementos que alteran la estética del deportivo sin ser demasiados excéntricos. Hablamos de unas piezas fabricadas en fibra de carbono, tales como un splitter frontal, canards para el paragolpes frontal, faldones laterales y un difusor trasero que integra las cuatro colas citadas anteriormente. La guinda final llega de la mano de unas llantas de 19 y 20 pulgadas, las cuales se pueden elegir en acabado negro mate o brillante.

Audi TT RS ABT
ABT

Todas las piezas de ABT están respaldadas por una garantía de 4 años o 160.000 kilómetros, sin anular la ofrecida por el fabricante.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta