“El nuevo Opel Grandland GSe es excepcionalmente dinámico, capaz y elegante. Estamos seguros de que atraerá a los clientes que no sólo buscan un SUV electrificado, sino también una conducción deportiva”, afirma el director general de Opel, Florian Huettl. De esta forma, la compañía anuncia la llegada de una versión tope de gama para su híbrido enchufable de 300 CV.

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Se convertirá en el acabado más exclusivo y dinámico de todos los disponibles, ya que afecta a la línea del vehículo y a la conducción. En el apartado estético llaman la atención las llantas de 19 pulgadas inspiradas en las del Manta GSe y que van sobre neumáticos Michelin e-Primacy 225/50, el difusor, la combinación de colores (el capó opcionalmente puede ir en negro) y, como no podía ser de otra forma, el correspondiente logotipo. Dentro, los asientos exclusivos del GSe cuentan con certificación AGR y pueden ir tapizados en piel y Alcantara.

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Opel//Car and Driver


La otra parte de las mejoras no se ven, ya que recaen sobre la amortiguación, ya que estrena un conjunto de muelles y amortiguadores Koni FSD, endurecidos para la ocasión y con la tecnología “Frecuency Selective Damping”, que ayuda a contener las oscilaciones de la carrocería. La motorización híbrida enchufable de 300 CV de potencia conjunta no sufre cambios, por lo que sigue acelerando de 0 a 100 en 6,1 segundos y alcaza una velocidad punta de 235 km/h (135 km/h en eléctrico).

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Opel//Car and Driver

Son cifras relativamente buenas para tratarse de un todocamino de casi 4,50 metros de largo y con un peso en báscula que roza las dos toneladas.

Precio y equipamiento del Opel Grandland GSe

El Opel Grandland GSe de 300 CV tiene un precio de partida de 59.780 euros, un precio elevado para esta versión de toques deportivos. Se trata de un PVP de tarifa, al que hay que sumar campañas y descuentos. Para ponerlo en contexto, cuesta casi 7.000 euros más que un Hyundai Tucson PHEV 4x4 de 265 CV en su terminación más equipada Style (53.050 euros) y unos 2.200 euros más caro que un Audi Q3 TFSIe de 265 CV en su nivel Black line Edition. Por poner otro ejemplo más, es prácticamente 12.000 euros más asequible que un Lexus NX 450h+ de 306 CV con el acabado Executive. La comercialización del Opel Grandland GSe está prevista para primavera de 2023.

El Grandland se configura, además, con las terminaciones Design&Tech desde 31.703 euros y GS a partir de 32.143 euros. En el caso del híbrido enchufable de 225 CV, está disponible únicamente con el nivel GS desde 45.005 euros.


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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.