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Opel pone en marcha una competición a nivel mundial con la que se busca reinterpretar las líneas del Rocks-e. Se trata de una propuesta para jóvenes talentos creativos no profesionales que tengan entre 18 y 27 años. Mark Adams, vicepresidente de diseño de Opel, quien nos desveló los secretos de la línea del Astra Sports Tourer, define a la Rocks-e Design Challenge como “una forma única para que el público joven entre en contacto con Opel. El concurso de diseño abierto también generará una mayor conciencia y entusiasmo por el exclusivo Rocks-e”.

Recordemos que el Rocks-e es un cuadriciclo urbano que puede ser conducido desde los 15 años con carné de ciclomotor. Mide 2,41 metros de largo, tiene solo dos asientos y las puertas se abren en sentidos opuestos. Su motor eléctrico desarrolla 8,2 caballos y alcanza una velocidad máxima de 45 kilómetros/hora. La autonomía es de 75 kilómetros.

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Y el premio es…

El premio es una gran recompensa para el diseñador, ya que se fabricará una unidad del Rocks-e, que será utilizada para diversos eventos de la marca. Dependiendo de la acogida que tenga, puede que no se cierren a lanzar una serie limitada, al más puro estilo buggy del Citroën Ami

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Opel//Car and Driver

Las bases del concurso y toda la información al respecto la tienes en opeldesignhack.com. ¡Mucha suerte!

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Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.