El Tesla Model Y Performance tiene una pequeñísima actualización de equipamiento. Como te contamos en la videoprueba, se trata del primer Tesla 100% europeo, ya que es el único modelo que se produce, de momento, en la gigafactoria de Berlín. Un complejo que va evolucionando poco a poco para ofrecer nuevas posibilidades de configuración a los clientes.

Hasta el momento, el Tesla Model Y Performance europeo sólo se suministraba con la pintura exterior negra y la tapicería blanca (extra de 1.050 euros). A partir de ahora, la marca anuncia que la planta alemana se ha transformado para recibir pedidos de esta versión de 480 CV con los colores inéditos plateado mercurio, que sustituye al plata medianoche, y rojo cereza medianoche, que ocupa el hueco de rojo multicapas.

tesla model y performancepinterest
Tesla//Car and Driver

Desde la marca dicen que su cabina de pintura “altamente automatizada, en la que podemos aplicar hasta 13 capas de pintura brindándonos una profundidad única y un acabado espectacular. Además, los materiales de pintura metalizada de alta pigmentación dan un toque especial que acentúa el diseño del Model Y permitiendo que los colores se muevan con el ángulo del vehículo”. Precisamente la calidad de acabados es uno de los aspectos en los que más se está trabajando y lo cierto es que sí se aprecia un salto entre los primeros Tesla Model Y los últimos.

tesla model y performancepinterest
Tesla//Car and Driver


¿Lo pagarías?

De esta forma, la gama de tonos del Tesla Model Y Performance queda formada por cinco tonos: blanco perla multicapas (sin coste), negro sólido (1.200 euros), azul oscuro metalizado (1.600 euros) y los nuevos plateado mercurio (3.000 euros) y rojo cereza medianoche (3.200 euros). Las entregas de coches están previstas entre marzo y mayo de 2023.

Los dos extras de equipamiento del Performance siguen siendo el piloto automático mejorado por 3.800 euros (cambio de carril automático y autopark, entre otros) y “capacidad de conducción autónoma total” por 7.500 euros, que añade a lo anterior el control de semáforos y señales de stop (próximamente también contará con autogiro en las calles).

tesla model y performancepinterest
Tesla//Car and Driver

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.