Tesla sabe que tiene varios productos exitosos en su gama de automóviles, siendo los Model 3 y Model Y los más destacados. El segundo ya se ha impuesto al primero en mercados como el nuestro y el de Reino Unido, a la espera de conocer los resultados finales del pasado ejercicio tanto en Europa como en todo el planeta. Pese a sus destacadas ventas, la compañía estadounidense sigue trabajando en mejorar su célebre SUV y por ello este mismo año conoceremos una actualización que irá en línea con la recibida en 2023 por su referido hermano.

Características del Tesla Model Y 2024

Si bien todavía no conocemos ningún detalle oficial de dicha actualización, una interesante filtración acaba de producirse en la red. Se trata de dos imágenes que parecen haber sido tomadas en la Gigafactoría de Tesla en Shanghái (donde se construye el Model Y), con un ejemplar de color negro luciendo una serie de cambios estéticos muy parecidos a los del Tesla Model 3, por lo que todo hace indicar que estamos ante un indicativo fiable de lo que los compradores recibirán a finales de este año.

instagramView full post on Instagram

El perfil de Instagram cochespias1 ha sido el encargado de ofrecernos unas imágenes realmente interesantes que daremos por buenas. En una de ellas se puede ver con mayor calidad el aspecto de la parte trasera del vehículo, luciendo unos pilotos novedosos y un portón rediseñado para adaptarse a sus nuevas formas, con unos paragolpes que no parecen haber sufrido cambio alguno. La otra imagen se centra en la parte delantera del actualizado Model Y y, dado que la resolución es mucho peor, aquí solo se pueden intuir unos grupos ópticos de nueva factura cuya firma lumínica parece ir en consonancia con la del Model 3. Más allá de los cambios expuestos, se espera que el SUV eléctrico se beneficie de nuevos juegos de llantas y una serie de tonalidad exteriores novedosas.

En cuanto al interior, si bien no han trascendido imágenes por ahora, todo hace indicar que las modificaciones introducidas en su hermano se trasladarán al SUV. Así, se puede esperar un volante dotado de nuevos botones, una salida de aire extendida a lo ancho del habitáculo como parte de un salpicadero rediseñado con iluminación ambiental integrada, sin olvidarnos de un equipo de música con un mayor número de altavoces y la presencia de una pantalla táctil para las plazas traseras. Por supuesto, los materiales mejorarán su calidad y lo mismo ocurrirá con el nivel de aislamiento de la cabina.

Especificaciones técnicas del Tesla Model Y 2024

Con respecto a los sistemas de propulsión disponibles, no se esperan cambios significativos en una gama que debería seguir estando comprendida por las tres versiones actuales: Model Y, Model Y Gran autonomía y Model Y Performance. Quizás Tesla introduzca mejoras técnicas con las que mejorar la autonomía de todas ellas, pues prestaciones no le faltan a ninguna, especialmente a la citada Performance (alcanza los 250 km/h y acelera de 0 a 100 en apenas 3,7 segundos). Si se mantiene el trío de opciones, los usuarios podrán elegir entre repartir toda la energía al tren trasero por un precio más asequible o bien decantarse por la tracción integral en sus versiones más prestacionales.

Precio y lanzamiento del Tesla Model Y 2024

Habrá que esperar a los próximos meses para conocer algún que otro detalle oficial, quizás por parte de Elon Musk en sus redes sociales, o bien desear que se produzca otra nueva filtración como esta. En cuanto a la fecha de presentación, se espera que el Model Y 2024 se descubra por completo antes del próximo verano, con unos precios de partida que incluso podrían bajar de los 46.490 euros actuales.

Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta