Corría el año 2017 cuando el CEO de Tesla, Elon Musk, presentaba el que iba a ser el primer vehículo de la marca dedicado al transporte profesional de mercancías. Por aquel entonces, se dijo que el Tesla Semi entraría en producción dos años más tarde, pero pasó el 2019 y no volvimos a tener noticias del esperado camión 100% eléctrico de la compañía californiana. Ahora, con el 2022 en su último trimestre, ya podemos decir que las primeras unidades se han comenzado a fabricar.

Arranca la producción

El anuncio llega, como no podía ser de otra forma, a través del perfil de Twitter de un Elon Musk que no solo ha confirmado la noticia, sino que también ha revelado tanto la fecha de llegada de las primeras unidades como su destinatario. “¡Emocionado de anunciar el inicio de la producción del Tesla Semi Truck con entregas a Pepsi el 1 de diciembre!”. Así pues, la famosa compañía estadounidense de bebidas y aperitivos se convertirá dentro de unas semanas en el primer cliente en recibir el ansiado camión alimentado por baterías.

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Tesla

Musk ha confirmado que estas primeras entregas se corresponderán con la variante más prestacional del Tesla Semi, es decir, aquella que utiliza tres motores eléctricos en los ejes traseros y una batería de gran capacidad con la que poner a disposición del conductor más de 800 kilómetros de autonomía. La marca también anuncia que dicho camión consigue alcanzar los 100 km/h en 20 segundos y su consumo energético es inferior a los 2 kWh por milla (1,6 kilómetros), siendo capaz de reponer la batería al 70% de su capacidad en 30 minutos. Estas cifras se anuncian con el camión cargado en su totalidad, es decir, con un peso superior a las 37 toneladas.

Reservas con depósito de 5.000 $

Recordemos que PepsiCo fue la primera en anunciar la reserva de un total de 100 ejemplares apenas un mes después de la presentación del modelo. El depósito correspondiente no fue aceptado hasta el pasado mes de mayo, cuando Tesla comenzó a recibir una señal económica de 5.000 dólares por unidad, a los que se sumaron otros 15.000 para el registro de fabricación y configuración del vehículo. En cuanto a la carga, imaginamos que la entidad estadounidense repondrá las baterías en la estación Megacharger ubicada en sus instalaciones de Modesto.

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Se espera que Tesla fabrique unas cinco unidades semanales en una primera fase, en su fábrica de Nevada, para después aumentar la producción hasta alcanzar un volumen mucho mayor, ya en las instalaciones de Texas. Por ahora, se desconoce cuando llegarán los primeros ejemplares a Europa.