En Michelin tienen claras cuales son sus exigencias para regresar a la Fórmula 1: los neumáticos han de tener un perfil similar al de los coches de calle, es decir, que tengan más pulgadas que las 13 actuales.

La FIA, el cuerpo regulador de la normativa de los deportes de motor, abrió al final del mes pasado la oferta para entrar en la F1 para los proveedores de neumáticos desde 2017, invitando a aquella compañías interesadas a ser suministradores para los próximos tres año.

Así, mientras que la actual empresa, la marca italiana Pirelli ya ha dicho que sí presentará su candidatura a seguir en la Fórmula 1, otras marcas interesadas tienen hasta el 17 de junio para enviar sus soliticitudes para el puesto y Michelin solo se presentarán si cambia el reglamento.

"La Fórmula es lo contrario de nuestra filosofía", ha dicho el director general de motociclismo de la empresa francesa, Nicolas Goubert, a la Gazzetta dello Sport antes de dejar claro que el proyecto de MotoGP les interesa más si no hay cambios en el Gran Circo.

"No creo que Michelin vaya a participar en la oferta de la FIA, preferimos estar en MotoGP", ha concluido.