La Fórmula 1 está anclada en el pasado con el actual tamaño de sus neumáticos y debería cambiar a compuestos más grandes que sean más importantes a nivel comercial, de acuerdo con el director de Michelin, Pascal Couasnon.

"Quedarnos con ruedas de 13 pulgadas es una forma de jugar con fuego. La F1 ha llegado a ser con éxito más moderna en muchas áreas pero no es la cuna de la innovación en cuanto a neumáticos. Los monoplazas con neumáticos de 13 pulgadas son algo que forma parte del pasado", asegura Couasnon.

Paul Hembery comentó este jueves que habría seguramente solo un proveedor de neumáticos entre 2017 y 2019, un papel que actualmente ocupa Pirelli. Los italianos parecen los favoritos para continuar en este puesto, sin embargo, la FIA no descarta un cambio a gomas más grandes. Así, Michelin apoya las ruedas de 18 pulgadas y afirma que podría entrar al deporte si las reglas cambiaran.

"La principal razón por la que queremos cambiar a neumáticos de 18 pulgadas es que permiten el desarrollo de nuevas tecnologías que se pueden usar para la producción en masa de gomas para coches de carretera. Necesitamos neumáticos de competición que tengan un perfil similar a los de carretera para estar en una posición que nos permita desarrollar nuevas tecnologías", añade el de Michelin.

Couasnon apunta que la idea de introducir neumáticos más anchos está siendo cada vez más aceptada, ya que la Fórmula E ya los usa y la Fórmula Renault 3.5 también se está preparando para el cambio. "Me parece que es un movimiento que tiene sentido", añade el francés.

Ayer mismo, el ex piloto, Martin Brundle, hacia una demostración de conducción en Mónaco con un GP2 con neumáticos más anchos. "Realmente me gusta cómo quedan las ruedas de 18 pulgadas en un monoplaza. El coche fue estupendo pero el gran problema es que no puedes ver los bordillos o las barreras en absoluto", decía Brundle en su cuenta oficial de Twitter.