Reuniones y más reuniones. La FIA, pilotos, equipos, motoristas, entre otros se han reunido en los últimos meses para mejorar la Fórmula 1 actual y cambiar el rumbo, ya que la dirección por la que se iba era más que incorrecta. La GPDA (Asociación de pilotos) ha promovido, junto al portal Motorsport.com, una macroencuesta para que los aficionados puedan dar a conocer los problemas de la F1 actual y llegar a una solución común.

Una encuesta con 50 preguntas, en 12 idiomas, cuyo objetivo es intentar dar la última palabra a los fans de este deporte.

"Como pilotos de F1 compartimos una pasión y un amor profundo por nuestro deporte con nuestros fans. Queremos dar a todos los aficionados la oportunidad de compartir esa pasión para que podamos entender que piensan verdaderamente sobre nosotros y nuestro deporte. Hemos escuchado las llamadas de nuestros fans pidiendo ser escuchados y esta es nuestra iniciativa para hacerlo realidad", ha explicado el director de la GPDA, Alex Wurz.

El portal que ha impulsado esta iniciativa considera que los aficionados son la parte más importante de este deporte y quieren darles el papel que se merecen.

"No hay mejor socio para un aficionado de la F1 que las propias estrellas del espectáculo: los pilotos. Lo que verdaderamente impulsa esta iniciativa es permitir a los aficionados de este deporte que den su palabra. Los fans son los verdaderos consumidores de lo que ocurre dentro y fuera de la pista y su punto de vista no se ha escuchado en los últimos años", ha comentado el editor jefe de Motorsport.com, Charles Bradley.

Los aficionados pueden empezar a votar desde esta semana y la encuesta estará abierta dos semanas más para que los resultados se puedan dar a conocer en el mes de julio.

"Gracias a nuestra creciente red internacional, somos el socio perfecto para que los pilotos aprendan más sobre sus fans que los siguen y los apoyan tan apasionadamente", ha concluido Bradley.