Semana muy ajetreada en cuanto a anuncias desde Yamaha. En los días anteriores se ha conocido cuál es el proyecto de futuro y quienes van a ser los dos pilotos de futuro de la marca del diapasón. Maverick Viñales y Fabio Quartararo han sido los elegidos, aunque el francés llegará a la fábrica de Iwata para la temporada 2021.

Hoy se ha dado a conocer quién va a ser el piloto de pruebas y que se va a poner a las órdenes de Silvano Galbusera que va a dirigir todos los test para la marca japonesa. Nada más y nada menos que Jorge Lorenzo. De hecho, está previsto que en los próximos test de Sepang ya veamos a Lorenzo a bordo de la YZF-M1, volviendo a reencontrarse con una fábrica que le ha dado toda la gloria que atesora en MotoGP.

MOTO-PRIX-ITA-MOTOGPpinterest
GIUSEPPE CACACE//Getty Images

“Estoy muy contento con la decisión de unirme al Yamaha Factory test Team. Siempre tuve planeado mantenerme involucrado con MotoGP y volver al paddock, y creo que este es el mejor rol para mí. Conozco el equipo y la M1 bastante bien. La Yamaha funciona bastante bien con mi estilo de pilotaje, y será muy interesante el reencuentro con mi antigua moto”, explica un Jorge Lorenzo radiante a través del comunicado del equipo.

“Volver a Yamaha me trae buenos recuerdos. Logramos muchos podios y victorias, y tres títulos juntos, así que conocemos bien nuestras fortalezas. Quiero dar las gracias a Yamaha por esta oportunidad, porque esto me permite hacer lo que amo, pilotar motos y llevarlas al límite, mientras disfruto de un estilo de vida más calmado que en años anteriores. Estoy muy motivado para volver al trabajo y no puedo esperar para pilotar de nuevo. Quiero hacer lo mejor para el futuro de Yamaha y espero que mi experiencia sea de ayuda para los ingenieros de Yamaha”, concluye el balear.