Con la carrera del pasado domingo en Cheste se pone punto y final a la temporada 2019, pero también a la trayectoria deportiva de Jorge Lorenzo como piloto. Se trata del piloto encargado de frenar el dominio de un Valentino Rossi al que tuvo que vencer en el seno de Yamaha, donde cosechó la gran mayoría de sus éxitos en el Mundial de motociclismo.

Pero este año con la Honda y las lesiones no se ha sentido con confianza prácticamente en ningún momento y, cuando empezaba a despuntar en el GP de Catalunya, se cayó, frustrando toda opción para que después en el GP de los Países Bajos sufriera la peor caída del año y esa lesión en las vértebras que le dejaron fuera de la competición durante dos largos meses. Jorge ha hecho balance, pero se siente orgulloso de lo que ha logrado durante sus 18 años en el Mundial.

MotoGP Of Valencia - Racepinterest
NurPhoto//Getty Images

“Estoy totalmente contento. He sentido mucha felicidad. Me siento libre. Cuando crucé la meta sentí la libertad porque dejo este deporte sano, aún joven y con la posibilidad de disfrutar de la vida. Solo tenemos una vida y tenemos la oportunidad de disfrutarla”, explica un radiante Jorge Lorenzo que pudo despedirse de sus aficionados y plantar su bandera en la grava del circuito Ricardo Tormo antes de colgar el casco.

“Ayer [sábado] me imaginé cómo me iba a sentir en la parrilla de salida. Me imaginé que estaría relajado y sin demasiada presión. Pero fue al contrario. Sentí mucha presión porque realmente quise evitar líos en la salida, en las primeras vueltas porque vi en las demás categorías que la pista estaba muy deslizante, difícil y existía la posibilidad de caerse y cometer algunos errores. No quise caerme durante la carrera”, se sincera Lorenzo.

MotoGP Of Valencia - Racepinterest
NurPhoto//Getty Images

“A partir de la vuelta tres o cuatro me sentí un poco más tranquilo. Supe que podía acabar la carrera. Incluso aunque el neumático delantero medio estuviera al límite. Necesitaba mantenerme concentrado. Si bajaba mucho el ritmo el neumático delantero podía enfriarse demasiado y podría haberme caído con facilidad”, concluye un emocionado Jorge Lorenzo en su última rueda de prensa como piloto en activo.

Jorge ha dicho así adiós a la vida como piloto profesional en el Mundial y muy pronto se va a anunciar su relevo en el Repsol Honda. Pero lo evidente es que el deporte le debe mucho a él, a su forma de ser y los cinco Títulos que pudo regalar a sus aficionados.