El Volkswagen Golf GTI es el compacto deportivo por excelencia y un buen ejemplo en el que fijarse a la hora de desarrollar un automóvil de este tipo, especialmente por su comportamiento equilibrado y su vigoroso propulsor TSI de cuatro cilindros. Seat se ha interesado mucho en esta mecánica hasta el punto que acaba de introducirla en el SUV más grande de su gama, es decir, el Tarraco, con el objetivo de contentar a todos aquellos clientes que buscan las máximas prestaciones.

Con el motor EA888 bajo el capó

Con la llegada de esta nueva motorización el Seat Tarraco aumenta notablemente su rendimiento y mejora sus cifras en comparación con el resto de mecánicas que la firma española pone a disposición de sus clientes. El gran protagonista aquí es un bloque turboalimentado de cuatro cilindros que cubica 2.0 litros de cilindrada y es capaz de ofrecer un total de 245 caballos de potencia y un par máximo de 370 Nm, disponibles desde tan solo 1.600 vueltas.

Esta mecánica va asociada de forma exclusiva a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades, que promete ofrecer una experiencia de conducción muy confortable, así como al sistema de tracción integral 4Drive. Gracias a este conjunto formado por el motor, la transmisión y el reparto del par a las cuatro ruedas, el Seat Tarraco 2.0 TSI 245 DSG es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 6,2 segundos, es decir, un registro similar al del citado Volkswagen Golf GTI de la generación actual. No obstante, a diferencia del compacto, la velocidad máxima en el SUV es de 228 km/h.

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Un único acabado

Estéticamente no cambia nada con respecto al resto de motorizaciones, salvo por los rasgos propios del acabado FR ya que este será el único disponible para esta variante de altas prestaciones. De esta forma, el SUV se beneficiará de una imagen más atractiva, un dinamismo mejorado y un equipamiento ampliado, con la posibilidad de escoger entre las versiones de 5 y 7 plazas.

El Tarraco más prestacional se ha diseñado y desarrollado en Barcelona, en la sede de Seat en Martorell, y su producción se iniciará esta misma semana en la planta de Wolfsburgo. La firma española todavía no ha desvelado los precios.

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Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta