El compromiso de Seat con el medio ambiente se expresa con sus intenciones de lanzar al mercado seis nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables para este 2021, tanto de la propia marca como de Cupra, y uno de esa lista acaba de aterrizar con su formato SUV.

Seat Tarraco FR PHEV
Seat//Car and Driver

El más ecológico de la gama

Se trata del Seat Tarraco e-Hybrid, es decir, un producto que, con su acabado FR, mezcla la deportividad y la eficiencia en un solo conjunto que ahora no solo destacará por tener una imagen más deportiva sino por ser el más silencioso de la ciudad. Estamos por tanto ante la variante híbrida enchufable del SUV de mayor tamaño de la gama actual del fabricante de Martorell, el cual añade una serie de elementos que lo diferencian del resto de versiones.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sport utility vehicle, Crossover suv, Mid-size car, Bumper, Automotive exterior, Minivan,
Seat

Y no hablamos únicamente de la toma de corriente situada en la aleta delantera izquierda, sino también de un nuevo color gris ‘Fura Grey’, así como unos pasos de rueda más anchos, un alerón trasero específico y unas llantas de aleación de 19 pulgadas (de 20 en opción). Además, en la parte delantera aparece el logotipo de la marca destacado en una parrilla exclusiva y en la zaga encontramos una luz completamente funcional que atraviesa toda la carrocería en horizontal.

Seat Tarraco FR PHEV
Seat//Car and Driver
El Tarraco más ecológico ofrece 245 caballos y más de 50 km de autonomía en modo eléctrico.
preview for ¿El material del mañana? Seat ya trabaja con la cáscara de arroz

Si echamos un vistazo al interior nos daremos cuenta de que estamos ante una versión diferente gracias a la presencia de la última generación del sistema de infoentretenimiento de la marca, que incluye un nuevo sistema de navegación con una pantalla de 9,2 pulgadas. Otro elemento destacado son los asientos deportivos eléctricos tipo bacquet, que están realizados en un material de efecto neopreno y aportan un mayor confort, sin olvidar unos pedales de aluminio y un volante específico.

Seat Tarraco FR PHEV
Seat//Car and Driver

Más de 200 CV

Pero, sin duda, lo más destacado de esta versión ecológica es la presencia de un sistema de propulsión híbrido enchufable que está compuesto por un propulsor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV. La unión de ambos genera un total de 245 caballos y un par máximo de 400 Nm, con lo que el Tarraco puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 217 km/h.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Sport utility vehicle, Mid-size car, Crossover suv, Compact sport utility vehicle, Model car, Family car,
Seat

El otro gran protagonista es una batería de iones de litio de 13 kWh de capacidad, ubicada en la parte inferior del vehículo, que permite al FR PHEV recorrer en modo puramente eléctrico hasta 48 kilómetros según el protocolo WLTP. Gracias a ello, esta versión puede presumir de reducir notablemente sus emisiones de CO2 pues estas caen por debajo de los 50 g/km. La marca ha anunciado que las primeras unidades llegarán a lo largo de 2020.

Seat Tarraco FR PHEV
Seat//Car and Driver

Gama y precios del Tarraco PHEV

A nivel de acabados, se puede escoger entre el Xcellence o el FR, ambos con una dotación de serie muy completa que añade elementos exclusivos en comparación los Tarraco no híbridos de igual acabado. Por ejemplo, el sistema de Navegación Plus y el Seat Connect se incluyen en el Tarraco PHEV Xcellence y el Control de Chasis Adaptativo DCC en el FR.

En cuanto al precio, el Tarraco e-Hybrid Xcellence parte de los 46.370 euros sin descuentos, mientras que el FR está a la venta desde 48.230 euros.

  • Tarraco e-Hybrid Xcellence -46.370 euros
  • Tarraco e-Hybrid FR - 48.230 euros
Headshot of Borja Díaz
Borja Díaz

Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta