Con sus 4,13 metros de largo y una estética puramente SUV, el Arona se ha convertido 
por méritos propios en uno de los SEAT más vendidos de los últimos tiempos. Los argumentos de compra que presenta son numerosos y van desde la capacidad interior para cinco pasajeros y el maletero de 400 litros que ofrece, hasta una oferta mecánica amplia y contrastada. Hermanado con el Ibiza por 
un lado y con el Ateca por el otro, apreciamos enseguida una postura de conducción ligeramente elevada que nos brinda una visibilidad de la carretera óptima. A nivel de información, destaca el cuadro de mandos Digital Cockpit de 10,25 pulgadas y también la pantalla central del sistema multimedia de 9,2 pulgadas. Tras la última evolución del modelo, el equipo de infoentretenimiento se conecta a internet y cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, a lo que hay que sumar diversas tomas USB tipo C y una base de recarga inalámbrica para teléfonos compatibles, lo que facilita la vida a bordo de sus ocupantes.

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Seat - Mikel Prieto//Car and Driver

Todo ello se acompaña de lo último en tecnología, como los potentes faros Full Led con luz diurna de led, el avisador de ángulo muerto, el control de velocidad de crucero activo, la cámara de marcha atrás o los sensores de aparcamiento.

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SEAT//Car and Driver
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SEAT//Car and Driver

También merece mención aparte la gestión que se puede hacer del propio coche a través de la aplicación SEAT Connect, desde la que se comprueban la autonomía o el estacionamiento del propio vehículo o se cambian parámetros como el límite de velocidad máximo; herramienta esta última que puede ser de gran utilidad en caso de dejarle el coche a terceras personas. Junto a toda esta carga tecnológica, el Arona ofrece diversas guanteras y huecos portaobjetos, de modo que su interior resulta muy práctico en el día a día.

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SEAT//Car and Driver

Con PlayStation de serie


La oferta mecánica del Arona está compuesta por tres motorizaciones de gasolina: una base de 1.0 litros con 95 caballos de potencia y cambio manual de cinco velocidades, otra intermedia de 110 caballos y caja manual de seis marchas o automática DSG de siete, y la superior 1.5 TSI de 150 caballos disponible únicamente con la citada transmisión automática de doble embrague.

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Seat //Car and Driver

El SEAT Arona es el SUV más vendido del mercado español, gran hito ya que más del 50 % de los vehículos vendidos son SUVs, y está disponible por 120 euros al mes con SEAT Flex, una fórmula de financiación donde el coche es propiedad del cliente, incluye mantenimiento y garantía, y permite adaptar el contrato a las necesidades cambiantes de la vida. Por si fuera poco, comprándolo ahora te llevas una PlayStation 5 de regalo.

Seat Arona - fotos
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Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.