La nueva generación del Seat Ibiza ha dado un notable salto adelante que ha hecho que, a pesar de formar parte del segmento de los utilitarios, ya sea un coche casi para todo. Solo tenía un problema, una gama de motores bastante humilde a nivel de prestaciones que se hacía notar aún más teniendo en cuenta que no hay un futuro Cupra Ibiza en los planes de la compañía española.

Sin embargo, para aquellos que buscaban un Ibiza algo más potente, ya ha llegado al mercado un nuevo motor 1.5 TSI de 150 CV a la gama con el que poder disfrutar de un extra de dinamismo.

preview for Prueba Seat León Sportstourer 1.5 TSI 150 CV: Familiar con garra

Un FR con más argumentos

Este motor llega de esta forma para ser la versión más prestacional de gama Ibiza, un puesto hasta ahora ocupado por el gasolina TSI de 115 CV, que además era el único que estaba disponible con el atractivo acabado FR. Ahora Seat incorpora esta mecánica conocida ya en otros modelos como el León que encaja mucho mejor con la estética deportiva y que estará acompañada de un cambio DSG de siete velocidades.

Con esta mecánica el pequeño Seat tiene a su disposición un total de 150 CV de potencia y 250 Nm de par máximo con los que presumirá de un 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y una velocidad máxima de 219 km/h. Además la combinación del 1.5 TSI con el cambio DSG permitirá obtener una gran relación entre prestaciones y consumo con unas cifras de entre 5,6 y 6,4 litros/100 km y una emisiones de CO2 entre unos 128 y 147 g/km.

seat ibiza 15 tsipinterest
Seat//Car and Driver

Sustituto de los eliminados TDI

Esta novedad es la consecuencia además del anuncio desvelado hace unos meses de la desaparición definitiva de versiones diésel de la gama del utilitario de Seat, al igual que ocurre en el caso del Arona.

Ya se pueden realizar pedidos de este nuevo Seat Ibiza con motor 1.5 TSI de 150 CV que solo se podrá encargar con el acabado FR y que tendrá un precio de 24.930 euros, es decir 5.000 euros más que en el caso de la versión de 115 CV.

También estará disponible con la edición especial FR GO que añade al completo equipamiento del FR una pantalla más grande de 8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, Full Link (que incluye Android Auto y Apple Car Play, el sistema de navegación, la suscripción a los servicios de Seat Connect durante un año, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, la cámara de visión trasera y los cristales traseros oscurecidos por unos 25.340 euros.

Headshot of Antonio Ramos Ochoa
Antonio Ramos Ochoa

Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.