• Todos los SUV de 2022
  • Los todocamino que menos combustible necesitan para moverse

Es una moda el hecho de que los fabricantes lancen versiones especiales de sus coches. Y a las pruebas nos remitimos. El mismo día que hemos conocido el Mini Cooper S Cabrio Resolute Edition y el Dacia Duster Mat Edition, Kia enseña su Sorento Black Edition. Se trata de una terminación exclusiva basada en su gran todocamino y a la venta durante un tiempo determinado.

"El Sorento Black Edition ofrece una combinación única de estilo y equipamiento, que aumenta aún más el atractivo de un modelo que ha conquistado numerosos premios y el corazón del público. La cuarta generación del Sorento marca nuevas referencias en diseño, sostenibilidad, seguridad, conducción y calidad de vida abordo. La evolución de este modelo en los últimos años es un reflejo de la evolución experimentada por Kia en su conjunto”, dice Juan Pablo de la Cueva, Product & Pricing Senior Manager en Kia Iberia. Un vehículo que, recordemos, es un pilar fundamental en la marca ya que lleva dos décadas a la venta de forma ininterrumpida.

kia sorento black editionpinterest
Kia//Car and Driver

El Sorento Black Edition se distingue por un acabado en el que el color negro es el protagonista. Está presente en la moldura de la parrilla, los raíles del techo y los espejos retrovisores, componentes que se combinan con los cromados oscurecidos de las ventanillas y los estribos. En el caso del diésel, las llantas son de 20 pulgadas.

Precio y equipamiento del Kia Sorento Black Edition

El Kia Sorento Black Edition ya está a la venta con tres motorizaciones: gasolina 1.6 HEV de 230 CV con tracción delantera o integral, la híbrida enchufable de 265 CV y la diésel 2.2 CRDi microhibridada de 194 CV. Estos precios ya incluyen descuentos, salvo el PHEV.

  • Kia Sorento Black Edition 2.2 CRDi 194 CV Automática 7 plazas 4x2, 58.176 euros
  • Kia Sorento Black Edition 2.2 CRDi 194 CV Automática 7 plazas 4x4, 60.276 euros
  • Kia Sorento Black Edition 1.6 HEV 230 CV Automático 4x2, 55.113 euros
  • Kia Sorento Black Edition 1.6 HEV 230 CV Automático 4x4, 59.347 euros
  • Kia Sorento Black Edition 1.6 T-GDi PHEV 265 CV Automático 4x4, 65.900 euros

Todos ellos traen de serie asientos delanteros ventilados y calefactados con tapicería en piel (el del conductor también con función memoria), asientos traseros calefactados, faros led, volante calefactado, cuadro de mandos virtual de 12,3 pulgadas, sistema multimedia de 10,25 pulgadas con navegador Kia Connect y Android Auto y Apple CarPlay, Head Up Display, portón eléctrico, audio Bose, cámara 360 grados, detección de ángulo muerto, lector de señales, control de crucero adaptativo, frenada de emergencia y estacionamiento remoto con llave (al más puro estilo BMW), entre otros.

kia sorento black editionpinterest
Kia//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.