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  • Los todocamino que menos combustible

El mismo día que hemos conocido los principales datos del Jeep Avenger, el primer modelo 100% eléctrico de la marca americana, cuando Jeep nos anuncia un prototipo basado en este pequeño todocamino. Se trata del 4xe Concept, una interpretación más aventurera como mandan los cánones de la firma.

"El Avenger ha sido diseñado como un vehículo Jeep desde el principio, y el modelo 4x2 totalmente eléctrico ya ofrece algunas capacidades best-in-class que identifican la marca Jeep. Pero no podíamos dejar de preguntarnos ¿qué pasaría si inyectáramos las capacidades eléctricas de tracción en las cuatro ruedas de la marca Jeep en un compacto, conservando el lenguaje de diseño único de la marca, la capacidad y la personalidad?". La respuesta la tienes ante ti.

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Jeep//Car and Driver

Un paso más

Lo cierto es que Jeep no ha hecho oficial nada más que estas imágenes y los pocos datos que te vamos a ofrecer. Esperamos que, con el paso de los días, comunique el resto de las características de este vehículo que se llevará a producción próximamente.

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Jeep//Car and Driver

Para empezar y al tratarse de un showcar, cuenta en su exterior con elementos más aventureros, como gancho para el remolque, guardabarros más prominentes, vías más anchas, luces auxiliares y neumáticos adecuados para el off road. También son mejores los ángulos de entrada (21 grados), ventral (20 grados) y salida (34 grados), junto con una distancia al suelo de 200 milímetros. Novedad también para el sistema del techo, que comprime el equipaje para llevarlo cerrado y protegido.

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Jeep//Car and Driver

De la parte técnica no hay datos oficiales, aunque es de imaginar que la potencia de los dos motores, uno por eje, sobrepase los 200 CV, mientras que la batería siga siendo de 54 kWh.

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Jeep//Car and Driver
Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.