El Jeep Gladiator es un pick-up destinado a los desafíos todoterreno más exigentes. Pero como ha descubierto recientemente el conductor de este Jeep Gladiator 6x6, un eje adicional no siempre es tan útil como uno cree.

Un coloso con pies de barro

Gracias al usuario de TikTok longislandwiseguy, tenemos la oportunidad de ver cómo este Jeep Gladiator 6x6 modificado lucha desesperadamente por cruzar una playa de Amagansett, en la famosa zona de los Hamptons en Long Island, Nueva York. A pesar de tener seis ruedas para trabajar, el Gladiator claramente lucha por encontrar tracción en la arena sin demasiado éxito. Se muestra algo de progreso en el clip, pero la multitud sugeriría que el Jeep no estaba teniendo mucha suerte antes incluso de que la cámara comenzara a grabar.

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¿Se podía haber evitado?

Como se señaló en la sección de comentarios de TikTok, esto probablemente se deba, al menos en parte, a que el Jeep tiene demasiado aire en sus neumáticos. Las presiones bajas de los neumáticos son vitales cuando se enfrenta a condiciones arenosas, ya que un neumático desinflado proporciona una huella mucho más grande para trabajar.-descubre aquí cómo mirar la presión de las ruedas del coche-. Al distribuir el peso del vehículo en esta huella más grande, la tracción tiende a mejorar en todos los ejes. Mientras que otros también han afirmado que el conductor simplemente no estaba usando su caja de transferencia de manera efectiva, la nota de escape que sale del camión sugiere lo contrario. De todos modos, este no es un gran aspecto en lo que respecta a la destreza del propietario en conducción todoterreno. Parece que una pala y algunas alfombrillas de tracción todoterreno también podrían haber sido de gran ayuda.

Lo mejor es que, si tienes un 6x6 o simplemente un 4x4, te anotes algunos de los mejores consejos para una conducción todoterreno. Incluso si tu mega pick-up está destinado a permanecer en el asfalto la mayor parte de su vida, lo agradecerás para no aparecer un día en redes sociales por la razón equivocada.

Vía: Road & Track
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Lucas Bell


Born and raised in Metro Detroit, associate editor Lucas Bell has spent his entire life surrounded by the automotive industry. He may daily drive an aging Mustang, but his Porsche 944 and NB Miata both take up most of his free time. 

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Especializado en el mundo del motor, la competición y la tecnología, Antonio Ramos Ochoa es redactor de Car and Driver. Se comenta que antes de bajarse del carro ya iba diciendo el nombre de los coches que iba viendo por la calle. Unos cuantos años después sigue hablando de una de sus pasiones aquí. Aficionado al Motorsport, el cine, videojuegos y la historia, incluso se desfoga de vez en cuando al volante de un kart o un simulador.